Un rival de categoría

enero

Poco pudo hacer el Izarra en Mendizorroza ante el líder de la categoría.

Esa frase tópica de “a entrenador nuevo, victoria segura” no tuvo repercusión. En frente se situaba, en su estadio, un Deportivo Alavés sólido, con mucha pegada. Llegaba afianzado en la primera posición de una tabla en la que, en el extremo opuesto, se situaba el conjunto estellés.

Chechu Martínez había incluido de salida a uno de los fichajes de invierno, Arpón, en el eje de la zaga. Lizoáin era el punto de referencia en la delantera. No pudo contarse ni con Eneko Viana, ni con Bruno Aráiz. El orden parecía ser en los primeros minutos el principal instrumento para competir en la capital alavesa.

Pero el Alavés, en una falta cercana al área defendida por Valencia, hacía el 1-0 para el minuto 5 por medio de un gran lanzamiento de Sendoa. Disparo preciso ajustado al palo y por abajo.

El Izarra no se descompuso y plantó cara al líder con toque de balón. Ibai tendría el empate pero su disparo fue débil siendo atrapado por el meta vitoriano. El definitivo 2-0 lo establecería Borja al filo del descanso en un uno contra uno que definió con destreza ante Valencia.

En la segunda mitad, el Izarra estableció sus líneas en su propio campo, buscando alguna contra que pudiera hacer daño al equipo vitoriano. El Alavés se adueñó del cuero, pero el equipo estellica tuvo oportunidades para marcar algún tanto. No pudo ser.

Hay que seguir intentando cosechar puntos en este inicio de 2013.

A por el Real Unión!

Ficha del encuentro:

ALAVÉS Urtzi; Óscar Rubio, Agus, Luciano, Manu García; Miki, Jaume Delgado (Salcedo, min.89); Guzmán Casaseca (Barahona, min.87), Luismi, Sendoa (Jonan García, min.76) y Borja Viguera.

IZARRA Valencia; Barrena, Andoni, Arpón, Paris; Palacios, Ciganda (Maestresalas, min.34); Ibai, Guembe (Peio Ibáñez, min.76), Mariano y Lizoain (Eztieder, min.60).

Goles 1-0, min.5: Sendoa. 2-0, min.41: Borja Viguera.

Árbitro Hernández Lorenzo, del colegio riojano. Amonestó al local Luismi.

Estadio 6.371 espectadores se congregaron en Mendizorroza.

Crónica www.lasegundab.es

Crónica noticiasdenavarra.es