Un punto se queda en casa

Empate ante el Eibar en Merkatondoa.
El Eibar se estrelló ante el Izarra. No es un forma de hablar, es literalmente lo que sucedió sobre el terreno de juego de los de Estella. Los armeros fueron quienes controlaron el juego, los que generaron las ocasiones, pero el buen hacer de los locales no permitió a los de Garitano superar el muro defensivo que plantearon los navarros.
El partido transcurrió tranquilo, con poco fútbol, pero una vez más las mejores ocasiones fueron de los visitantes. Primero fue Navas el que avisó, y más tarde el árbitro anuló un gol a Abaroa al filo del descanso. La historia en la segunda parte no distó demasiado, ni siquiera cuando los locales se quedaron con uno menos a falta de diez minutos para el final.
De esta forma el Eibar tropieza de nuevo lejos de su estadio y se complica la vida. La victoria del Alavés permite a los vitorianos escaparse a siete puntos, y los armeros se quedan a un solo punto de un Bilbao Athletic que viene apretando desde la tercera plaza.
Ficha técnica
IZARRA De Miguel, Barrena, Arpón, Casado, Etxarri, Palacios, Paris, Guembe, Viana (Javi Martínez, m. 67), Ciganda (Briñol, m. 83) y Lerma (Bruno, m. 55)
EIBAR Irureta, Bóveda, Añibarro, Mainz (Iriarte, m.65), Errasti, Arroyo (Jito, m. 52), Abaroa, Yuri, Diego, Roldán y Navas.
Árbitro Ávalos Martos (C. Catalunya). Amonestó a Casado, Guembe, Bruno, y a Diego. Además, expulsó en el minuto 80 al local Guembe por acumulación de amarillas.
Estadio Alrededor de 600 espectadores se dieron cita en el campo de Merkatondoa de Estella, entre ellos, un nutrido grupo de seguidores eibarreses.