Sporting 2 – C.D. Izarra 6

Otro equipo navarro que logró darse un alegrón esta Semana Santa fue el Izarra, que logró la mayor goleada de la temporada a domicilio. El conjunto estellés logró imponerse por 2-6 al Sporting B en Mareo con dos goles de Sergio Galán y otros dos de Pito Camacho. Con este resultado, el conjunto de Estella se queda con 42 puntos, diez más que el Celta B, que es quien marca el descenso directo. A falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato, el Izarra tiene la salvación prácticamente asegurada, aunque todavía tendrá que conseguir un par de triunfos para certificarla definitivamente.
El equipo blanquiazul, que está cuajando una sensacional campaña, logró su tercer triunfo a domicilio este viernes tras imponerse al Sporting B en Mareo. Las tres victorias lejos de Merkatondoa llegaron ante rivales directos como Valladolid B, Cacereño o el propio Sporting B. muy importante este dato también.
imágen Vavel
Este resultado de 2-6 llama mucho la atención, puesto que la media de goles por partido en este grupo es de poco más de dos goles. También, porque el Izarra no había anotado nada más que 25 goles en 30 partidos. Y más aún, cuando el partido llegó 0-0 al descanso. Sin embargo, que el filial asturiano se quedara con nueve hombres en el primer tiempo, influyó mucho. Los de Amatriain se colocaron ganando por 0-3 para el minuto 63 y el choque parecía absolutamente encarrilado. Sin embargo, dos goles locales en apenas cinco minutos casi dan al traste con todo el trabajo realizado hasta el momento. El Sporting B se colocó 2-3 en el minuto 76 y metió el miedo en el cuerpo. Ya en los minutos finales, el Izarra sentenció y culminó la goleada. Se marcaron ocho goles en el segundo tiempo, una media aproximada de gol cada seis minutos.
El equipo entrenado por Sergio Amatriain y César Monasterio ha ganado tres de los cinco últimos encuentros y se encuentran en un gran momento de forma. Lo única que hay que lamentar es la lesión en el primer tiempo de Aitor Navarro, que tuvo que ser sustituido con una herida en la pierna que requirió de seis puntos.
Fuente
El próximo compromiso del Izarra es en casa ante el Pontevedra, será el domingo a las 17.00 horas. La directiva quiere que la afición dé un último empujón al equipo y ha decidido entregar una entrada gratis a cada socio para este encuentro.
Valoración del partido por el mister de Oscar Asparren para Cope Estella
Desde el C.D. Izarra queremos desearle a nuestro portero Aitor Navarro mucha suerte en la recuperación.
En Gijón en una jugada fortuita sufrió un corte en su pierna y se le tuvieron que aplicar 7 puntos de sutura.
!Ánimo porterazo!
VIDEO DEL ENCUENTRO