Sam Piette, el canadiense del CD Izarra

septiembre

Publicado en Sin categoría

En los ultimos anos se estableció una bonita conexión entre futbolistas canadienses y el fútbol español. Al nivel internacional, el entrenador español, Benito Floro, estuvo al cargo de la selecciñn canadiense desde 2013 hasta la semana pasada cuando fue despedido.

Además, una buena cantidad de futbolistas canadienses han formado partes de varios equipos españoles. Uno de ellos es Samuel Piette, el ex jugador del Deportivo B que hoy en día milita en el CD Izarra de la Segunda B. El centrocampista se unió al conjunto Navarro el pasado julio y recontó a MARCA.com sobre su experiencia en el fútbol español.

“El pasado verano tomé la decisión de marcharme del Depor B porque no quería jugar en la tercera. Cuando estaba con Ferrol yo jugué contra Izarra, el entrenador aquí conoce a Antonio Floro (hijo de Benito y ex asistente de la selección canadiense), le pidió a Antonio su opinión de mí y me hizo una oferta,” explicó Piette.

Hasta ahora Piette solo ha jugado dos de los cinco partidos del Izarra, ya que fue convocado para los partidos eliminatorios contra Honduras y El Salvador, pero no hay duda que el jugador de Quebec está motivado para ayudar en la lucha por la permanencia del equipo.

Parece que por fin Piette ha encontrado la estabilidad en su club, pero la selección es otra historia. La eliminación de Canada en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018 provocó la despedida de Floro, que le llevó una tristeza a Piette.

“Es el mejor entrenador que he tenido en mi carrera y estoy triste que se va. Con Benito, mejoramos mucho. Crecimos como equipo y subió nuestro nivel. Metimos más goles y encajamos menos,” señaló Piette.

Ahora Piette y sus compañeros internacional tendrán que esperar hasta los eliminatorios hacia el Mundial de Catar 2022 para tratar de romper la sequía de no jugar un Mundial desde México ’86. Piette cree que si la federación canadiense toma buenas decisiones, la selección puede lograr grandes cosas.

“El nuevo seleccionador debe tener una buena preparación táctica. No somos jugadores muy técnicos, así que necesita aprovechar nuetsros puntos fuertes. Pero yo creo que el futuro del fútbol canadienses tiene buena pinta. Si organiza una liga canadiense, algo que supuestamente es planificado para 2018, eso ayudaría mucho a la selección. Creo que está en un buen camino,” finalizó Piette.