Salvación y alegría en Merkatondoa

junio

Publicado en Actualidad / Afición / Crónicas / Izarra / Segunda B

Nuestro equipo permanecerá una temporada más en la categoría de bronce del fútbol español tras vencer al Llagostera en Merkatondoa. Una temporada más que será nuestra cuarta temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español.

Con la permanencia en juego arrancaba el encuentro en Merkatondoa. La primera ocasión del partido sería para los locales. En el 5′ estaba sólo Javi Martínez para hacer el 1-0 pero su remate de cabeza, tras un gran centro de Eguaras, se marchó desviado por muy poco. Una primera intentona a la que no tardó en seguir el primero de la tarde para los locales. En el 12′, en una jugada de estrategia, anotó Bruno Araiz. Saque de banda de Cabrera al interior del área, la peinó un jugador del Izarra y apareció en el interior del área pequeña el capitán, el eterno Bruno Aráiz para meter la pelota y adelantar a los locales en el marcador.

Tras el gol, reaccionó el conjunto catalán que tuvo una falta y una jugada peligrosa dentro del área donde estuvo a punto de rematar Maynau para recortar distancias. Poco después, buena jugada de combinación entre Maynau y Pablo pero finalmente sacó la pelota Julio Iricibar.

El balón era del conjunto visitante pero los navarros estaban bien posicionados y no pasaban apuros para defender un marcador que los mantenía una temporada más en Segunda B. Lo intentó Pau Bosch desde la frontal para poner el empate en el marcador, pero acabó en saque de puerta.

A balón parado lo intentó el conjunto de Estella con un diparo de falta de Aritz Eguaras que se fue alto en su intento de marcar un golazo.. En el 38′, Maynau se plantó solo delant4e de Iricibar pero se le escapó el control. La  última de la primera mitad fue una espectacular chilena de Gorka Laborda tras un centro desde la izquierda, pero su remate fue centrado y atrapó el meta visitante. Con la ventaja local en el marcador, se llegaba al descanso en Merkatondoa.

Ya en la segunda mitad buscaba el empate el Llagostera. Tuvieron varias ocasiones para poner el empate en el marcador pero el gol se resistía y el reloj corría en su contra. Lllevaban los cantalanes el control del partido y del balón haciendo sufrir por momentos a los locales. Muy clara fue la ocasión para los catalanes cuando tras una buena jugada trenzada con paredes y jugadas al primer toque culminó con un disparo alto de los visitantes cuando el jugador estaba en una posición franca para marcar.

Poco movimiento en las áreas en la segunda mitad. Los locales se aferraban a un marcador que los mantenía en la categoría ante un Llagostera al que se le acababa el tiempo. Apenas 6 minutos llevaba en el campo Carbó cuando en el 85′ vio la segunda amarilla dejando a su equipo con diez.

Cinco minutos de añadido tuvo el Llagostera para buscar un empate que no llegó.

Merkatondoa celebró con el pitido final la permanencia en la categoría de bronce, mientras que en la otra cara de la moneda estaba su rival. El conjunto catalán bajaba a Tercera.

Ficha técnica
CD Izarra: Iricibar, Eguaras, Cacho, Cabrera, Josetxo, Briñol, Araiz (Eneko, min 80); Sola (Manu Rodríguez, min 77); Laborda (Cisneros, min 63); Hinojosa y Martínez
UE Llagostera: Marcos, Chica (Colorado, min 70); Fuster (Gabarre, min 53); Viale, Esteban, Bosch (Marc Carbó, min 79); Pablo, Pitu, Alain, Leo y Maynau
Goles: 1-0, min 12: Bruno Aráiz.
Árbitro:Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a  Marc Carbó (min 82 y min 85)
Incidencias: Encuentro correspondiente al partido de vuelta del PlayOut de descenso a Tercera División disputado en Merkatondoa.