PREVIA | Izarra – Barakaldo; la salvación pasa por Merkatondoa.

abril

Publicado en Actualidad / Izarra / Previas / Segunda B

El Izarra recibe este domingo a las 18:00 la visita del Barakaldo en Merkatondoa durante su cuarto encuentro en la Segunda Fase de Segunda B.

El Izarra tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada después de sufrir una derrota contra el Leioa en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en dos de los tres encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 18 goles a favor y 28 en contra.

En el lado de los visitantes, el Barakaldo cosechó un empate a dos frente al Haro Deportivo, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente al Izarra. Antes de este partido, el Barakaldo había ganado en cero de los tres encuentros jugados en la Segunda Fase de Segunda B esta temporada, con una cifra de 22 tantos a favor y 43 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Izarra ha conseguido vencer en su único partido jugado hasta ahora en casa en la Segunda Fase de Segunda B. En el papel de visitante, el Barakaldo firmó un empate en su único compromiso como visitante de lo que llevamos de competición.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Izarra y los resultados son de cuatro derrotas y cuatro empates para los locales. El último partido que disputaron el Izarra y el Barakaldo en esta competición tuvo lugar en enero de 2020 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los locales.

A día de hoy, entre el Izarra y el Barakaldo hay una diferencia de dos puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 21 puntos en la clasificación. Por su parte, el Barakaldo cuenta con 19 puntos y ocupa el sexto puesto en la competición.