PREVIA | UP Langreo – CD Izarra; a asturias a por el cuarto triunfo a domicilio.

octubre

Publicado en Actualidad / Izarra / Previas / Segunda B

Al CD Izarra le tocará este fin de semana uno de los viajes más largos de la temporada y hacer varias horas de carretera para medirse este domingo a partir de las 17:00 horas a la Unión Popular de Langreo en el Estadio de Ganzábal, en la localidad asturiana de Langreo. El equipo de Rodrigo Hernando quiere resarcirse de su primera derrota de la temporada sufrida la última jornada cuando salió derrotado de Merkatondoa frente al Barakaldo CF por 0-1.

Así mismo, buscará prolongar su buen hacer como visitante, ya que hasta ahora ha ganado los 3 partidos que ha disputado a domicilio y buscará en tierras asturianas una victoria que le de su cuarto triunfo como forastero y le aúpe a las posiciones de privilegio de la clasificación con 14 puntos. Para ello, tendrá que vencer a un equipo recién ascendido como el Langreo en un Estadio de Ganzábal siempre complicado.

Como anécdota, cabe destacar que será el séptimo partido consecutivo que el equipo disputará sobre césped artificial, ya que todos los 6 anteriores que ha jugado hasta ahora han sido en artificial, tanto en Merkatondoa como lejos de casa. La primera vez que el equipo se estrene sobre césped natural en esta temporada será cuando nos enfrentemos en La Planilla al CD Calahorra en la jornada 9.

En su último partido a domicilio, el equipo de la Ciudad del Ega venció en Durango en el Campo de fútbol de Tabira por 1-2 frente a la Cultural de Durango gracias a los tantos de Iván Garrido y de Gorka Laborda.