PREVIA | Izarra – Osasuna Promesas; más que 3 puntos en juego en el derbi navarro.

febrero

Publicado en Actualidad / Izarra / Previas / Segunda B

El Izarra recibe este domingo en Merkatondoa a Osasuna Promesas en su decimoquinto asalto de la Segunda División B, el cual dará comienzo a las 16:30 horas.

El Izarra llega al decimoquinto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo después de haber empatado 0-0 ante el Ejea en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en tres de los 14 encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División B con una cifra de 11 goles a favor y 20 en contra.

Respecto al equipo visitante, Osasuna Promesas cosechó un empate a uno frente a la Mutilvera en Tajonar, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición. Antes de este partido, Osasuna Promesas había ganado en cuatro de los 14 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con un balance de 15 tantos marcados frente a 16 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Izarra ha vencido dos veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, de manera que buscará hacerse fuerte en casa y sumar 6 puntos en los 2 partidos que quedan en Estella de la primera fase. En el papel de visitante, Osasuna Promesas ha ganado una vez y ha perdido en cuatro ocasiones en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Izarra para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en Merkatondoa y el balance es de cinco victorias, cinco derrotas y dos empates a favor del Izarra. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Osasuna, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en noviembre de 2020 y acabó con un resultado de 3-2 para Osasuna en el encuentro disputado en Tajonar.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que hay una diferencia de cinco puntos a favor del equipo visitante. Los locales llegan al encuentro en novena posición y con 12 puntos en el casillero. Por su parte, Osasuna Promesas tiene 17 puntos y ocupa la séptima posición en la clasificación.