PREVIA | Izarra – Llanes, llega la Copa Federación a Merkatondoa

octubre

Publicado en Actualidad / Copa RFEF / Izarra / Previas

Este Jueves día 3 de Octubre a las 19:30 horas, el Club Deportivo Izarra recibirá en Merkatondoa al Club Deportivo Llanes, equipo de la Tercera División asturiana, en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol (R.F.E.F.).

Se trata de una eliminatoria a partido único, por lo que el vencedor de este encuentro accederá directamente a octavos de final, donde se enfrentará a la Cultural de Durango o bien al Tropezón a domicilio también en eliminatoria a partido único, es decir, en Durango o en Torrelavega. En caso de volver a vencer, se enfrentaría en cuartos y siempre en Estella al vencedor de Náxara, Calahorra, Tudelano o Cortes. En caso de volver a vencer, se accedería a semifinales, obteniendo así un billete para disputar la próxima edición de la Copa de S.M. el Rey.

El Jueves nos visita el C.D. Llanes, un  conjunto que actualmente se encuentra clasificado en 18º lugar de la Tercera División de Asturias. En la final de la Copa Federación de Asturias, el Llanes venció por 2-1 al Tuilla y accedió a los dieciseisavos de final en los que se encuentra. En la última jornada de liga disputada el pasado fin de semana, fue precisamente el Tuilla quien doblegó al Llanes endosándole el mismo resultado de la Copa: 2-1 en este caso para los de Tuilla.

El equipo asturiano se recorrerá 310 kilómetros para ir y otros 310 para volver, ya que son los que separan a la localidad asturiana de la ciudad del Ega. Aún con todo, los asturianos vendrán para lograr la victoria para acceder a octavos. La Copa Federación, se disputará en Estella – Lizarra.