PREVIA | Izarra – Cultural Leonesa; el Izarra quiere cortar su mala racha ante la “Cultu”.

octubre

Publicado en Actualidad / Izarra / Previas / Segunda B

Este domingo 13 de Octubre a las 17:00 horas, el C.D. Izarra recibirá en Merkatondoa a la Cultural Leonesa, uno de los mejores equipos del grupo II de Segunda B y que está llamado a pelear por el campeonato de liga o, mínimamente, disputar el PlayOff de ascenso a la Liga SmartBank.

El conjunto leonés actualmente ocupa la cuarta posición, ocupando una plaza para disputar la fase de ascenso, aunque con un partido menos que los 3 primeros clasificados. Además, es un conjunto que se encuentra enrachado, tras obtener 3 victorias consecutivas en las últimas 3 semanas y haber obtenido 4 victorias en las 5 últimas jornadas. Sin duda una de las mejores plantillas de la categoría y un conjunto que hace 2 temporadas militaba en Segunda División. En el conjunto leonés serán bajas para este encuentro 2 jugadores fundamentales en el esquema del técnico José Manuel Aira. Se tratan del central zurdo o lateral izquierdo Julen Castañeda y el atacante Menudo. El primero es baja por unas molestias y el segundo por su reciente paternidad.

Por su parte el conjunto de Estella afronta el encuentro con la idea de romper la mala racha de 3 derrotas consecutivas y 3 partidos sin anotar un sólo gol ante el Alavés B (4-0), Haro Deportivo (0-2) y Calahorra (1-0). Para ello se encomendará a su fortaleza habitual en Merkatondoa para cortar la mala racha y salir de las posiciones de descenso, zona en la que cayó ayer tras la victoria del Real Unión ante el Real Valladolid Promesas.

BAJAS EN EL IZARRA

Para este encuentro, el técnico izarrista Unai Jauregi no podrá contar con los lesionados Valdo, Maestresalas y Ardanaz ni con el sancionado Hinojosa.