PREVIA | Izarra – Alavés B; nueva “final” en Merkatondoa en la lucha por la salvación.

febrero

Publicado en Actualidad / Izarra / Previas / Segunda B

El conjunto de Estella afronta una nueva final, enfrentándose a un rival directo como es el Alavés B, en partido que dará inicio este sábado a las 19 h, en Merkatondoa. Se trata de la jornada vigésimo cuarta a la que ambos contendientes llegan necesitados de puntos. Los vitorianos son décimo segundos, con 28 puntos y los estelleses antepenúltimos con tan solo 22.

En cuanto a las sensaciones, el equipo vitoriano parte con ventaja después de haber roto una racha nefasta, con la importante victoria de la jornada anterior por dos goles a cero, frente al Guijuelo, mientras que el Izarra cayó por 3-1 en San Sebastián a pesar de realizar un buen partido frente a los pupìlos de Xabi Alonso, la Real Sociedad B. Además el precedente de la primera vuelta no es muy positivo teniendo en cuenta que el resultado tuvo la contundencia de un 4-0 favorable al conjunto vasco, en un encuentro en el que los navarros no dieron una a derechas.

Desde entonces hasta hoy, mucho han cambiado las cosas en la escuadra local, con una importante renovación de la plantilla y hasta cinco incorporaciones en el mercado de invierno, además de un nuevo técnico en la persona de Pablo Álvarez. En las últimas jornadas los blanquiazules se han hundido en la clasificación, aunque mantienen una distancia asequible, con respecto a los puestos de salvación, de los que se encuentra a tan solo cuatro puntos. De ahí la importancia que se le confiere al partido de este sábado, como si de una auténtica final se tratara.

El entrenador local al tener a tres jugadores sancionados por tarjetas, sólo ha tenido que llamar al resto de efectivos. De tal manera que son Rúper, Cabrera y Eneko quienes quedan fuera de la lista.

Previa en Estella Noticias.