PREVIA | Durango – Izarra; el Izarra busca pasar de ronda y quedarse a 1 partido de jugar la Copa del Rey.

octubre

Publicado en Actualidad / Copa RFEF / Izarra / Previas

Esta tarde a las 19:30 horas, el Izarra buscará en el Municipal de Tabira en Durango (Vizcaya) el pase a la final del grupo B de la Copa R.F.E.F. (1/4 de final de la Copa general)  final ante el vencedor de la eliminatoria Tudelano – Calahorra. Para ello, tendrá que superar la eliminatoria que disputará esta tarde en Durango ante el equipo local, la SCD Durango.

El encuentro se disputará en el Campo Municipal de Tabira, un terreno de juego en el que el C.D. Izarra ya jugó la temporada pasada en Segunda División B cuando el equipo local militaba en la categoría de bronce. En aquella ocasión, el equipo izarrista, dirigido por aquel entonces por el técnico Rodrigo Hernando, venció 1-2 en la jornada número 5 de liga gracias a los goles de Gorka Laborda e Iván Garrido.

Actualmente el conjunto local se encuentra clasificado en 7ª posición del grupo IV de Tercera División (grupo vasco) con 15 puntos y se encuentra a 1 sólo punto del 4º puesto (Gernika) y que da derecho a jugar la fase de ascenso a la categoría de bronce y a 4 puntos del líder del grupo Portugalete.

El árbitro encargado de dirigir la contienda será el colegiado Óscar González Crespo, que estará asistido por Francisco Navarro Carrero y Daniel Vidiella Cabria, del colegio cántabro.