PREVIA | Cultural Leonesa – Izarra; el Izarra buscará dar la sorpresa en el Reino de León.

febrero

Publicado en Actualidad / Izarra / Previas / Segunda B

Este sábado día 29 de Febrero, día utópico en el calendario al darse una vez cada 4 años al tratarse de año bisiesto, el C.D. Izarra se desplazará a León para enfrentarse a partir de las 19:00 horas en el Estadio Municipal Reino de León a la potente Cultural y Deportiva Leonesa, uno de los conjuntos máximos aspirantes al ascenso a segunda división esta temporada que cuenta en sus filas con jugadores con un gran potencial y una gran calidad individual. Sin ir más lejos, el equipo leonés se cargó hace poco más de 1 mes en la Copa del Rey a todo un Atlético de Madrid venciéndolo por 2-0, subcampeón de la liga pasada y uno de los mejores equipos del mundo. Hace 1 mes, en la siguiente ronda, ante el Valencia volvió a realizar un grandísimo encuentro siendo superior al equipo valencianista en todo el encuentro, pero llegó a la tanda de penaltis y en el lanzamiento desde los 11 metros acabaría despidiéndose del sueño copero ante el equipo ché.

Pese a su gran situación en la tabla clasificatoria ya que se encuentra en 3ª posición, lo cierto es que el equipo de José Manuel Aira atraviesa una mala dinámica de resultados, ya que ha perdido 4 de sus 5 últimos compromisos y ganado 1 de sus últimos 6, y pese a que su objetivo a principio de temporada era quedar campeón y lograr el ascenso a segunda división, ya se encuentra a 13 puntos del líder U.D. Logroñés aunque se mantiene de momento en posiciones de PlayOff gracias a la gran primera vuelta realizada. Los leoneses llegan al encuentro tras perder la pasada jornada por 3-1 ante el C.D. Guijuelo en tierras charras.

Los de Estella, por su parte, visitan el Reino de León en penúltima posición con la idea de sumar algo positivo y dar la sorpresa para acercarse a la salvación, que tienen a 4 puntos, o cuanto menos al puesto de PlayOut, que está a 2 y que ocupa esa posición el Real Unión de Irún. En su último encuentro, el equipo de Pablo Álvarez empató 1-1 en Merkatondoa ante el Calahorra en un encuentro que sin duda mereció llevarse los 3 puntos pero que tuvo que conformarse con 1 tras errar el equipo calagurritano un penalti en el minuto 91.

En el partido de la primera vuelta disputado en Estella, el Izarra cayó ante los leoneses por 0-1 tras un gol de Sergio Benito en el minuto 90.

En su última visita a León, el Izarra dirigido entonces por Borja Jiménez cayó por 3-1 en el Reino. Polaco anotó el tanto para los estelleses. Aquella temporada, la Cultural Leonesa dirigida por Rubén de la Barrera acabaría logrando el ascenso a segunda división.