Pontevedra 3 – Izarra 1

imagen cedida
El Izarra continúa sin dar con la tecla lejos de Merkatondoa. Ayer sumó su tercera derrota consecutiva a domicilio. Quiso, durante muchos momentos, pero no pudo. Los goles de Carnero en el tramo final de la primera parte fueron una losa demasiado pesada para los de Sergio Amatriain.
Los primeros compases del choque, no obstante, estuvieron marcados por la igualdad, pero todo cambió a raÃz de un penalti riguroso señalado por el colegiado sobre Borjas. El propio Borjas tomó la responsabilidad desde los once metros y se encargó de poner por delante al Pontevedra en el marcador tras engañar a Aitor Navarro.
El tanto, lejos de amilanar al Izarra, lo espoleó. Fruto de ello llegó el tanto de la igualada blanquiazul. Julen ejecutó un saque de esquina de forma magistral y Briñol, llegando desde atrás, lo cabeceó al fondo de las mallas en el segundo palo para establecer el empate.
A partir de ahà el encuentro se convirtió en un claro monólogo estellés, ya que el Pontevedra, que le vio las orejas al lobo, cerró filas atrás y esperó con paciencia un contragolpe que cambiara el signo del encuentro.
La jugada le salió redonda al equipo granate, porque justo cuando se rebasaba la media hora de juego Borjas combinó con Carnero en el interior del área y éste hizo el segundo gol gallego con un disparo raso.
La mala suerte se cebó con el Izarra cuando Briñol tuvo que abandonar el terreno de juego sangrando por la nariz. A renglón seguido llegaba el tercer tanto gallego. Aitor Navarro fallaba en un despeje y tras pegar el balón en JandrÃn caÃa a los pies de Carnero, que sólo tenÃa que empujar.
La segunda parte ya fue un trámite. Lo intentó el Izarra en los primeros compases con Julen, pero Edu atajó el peligro sin más problemas. Gozó el equipo estellés de la posesión y generó varios acercamientos sobre las inmediaciones del área rival, pero todas sus acciones ofensivas acabaron a partir de tres cuartos de campo, donde al equipo le faltaron ideas.
Area11
Valoración del encuentro por el mister Sergio Amatriain
Video resumen del encuentro