Merkatondoa, a punto de cumplir 90 años de vida

octubre

Publicado en Actualidad / Izarra

El próximo día 11 de Noviembre nuestro en el derbi que disputaremos en casa ante el CD Tudelano nuestro campo de Merkatondoa, el campo de fútbol más antiguo de toda Navarra, cumplirá 90 años de historia. Una fecha simbólica para un estadio de fútbol. Merkatondoa se inauguró con un amistoso entre el Izarra Beti Aurrerá (la antigua nominación que se le daba al actual Club Deportivo Izarra) que se enfrentó ante el Club Atlético Osasuna. A continuación dejamos la entrevista a nuestro presidente Don Alfonso Canela, en la que habla sobre cómo fueron los orígenes de nuestro histórico campo de fútbol y la evolución que ha tenido hasta nuestros días, con la importante reforma que tuvo en el año 2008 en cuanto a la nueva cafetería y al cambio del terreno de juego (se sustituyó el natural por el artificial). “La catedral del fútbol navarro” está a punto de cumplir 90 años de historia. 90 años de sentimiento izarrista en Merkatondoa.

DpYqJzjWwAI3h-y[1]

DpYqKReWsAMAZ0p[1]