Merecida victoria ante el Sestao

El Izarra cosechó ayer una trabajada victoria por dos a cero frente al Sestao River, en un encuentro en el que destacó la igualdad de los dos equipos pero en el que se impuso la garra y la persistencia de cara a puerta de los jugadores de Raúl Marco.
Al inicio de la primera parte, el Sestao manejó la pelota hasta que el Izarra se abrió a las bandas y comenzó las incursiones hacia el área rival. Primero por la izquierda y después por la derecha, el once local trató una y otra vez de llegar a la meta defendida por Montero. Por ejemplo, entre el minuto 18 y el 28 el Izarra llegó arriba por la banda hasta en cinco ocasiones. Sin embargo, no lograba el gol, en parte gracias a la defensa visitante.
No obstante, la insistencia tuvo premio cuando casi al filo del descanso, en el minuto 41, Ziganda lanzó a puerta un golpe franco desde el borde del área con el que adelantó a los locales en el luminoso. La euforia fue tal que el jugador se subió al murete del campo para celebrarlo con la afición, algo que le costó una rigurosa amarilla.
En la segunda parte, la tónica fue la misma aunque con un Izarra ya plenamente convencido de sus posibilidades y un Sestao que no puso en apuros la porterÃa defendida por Pagola. Con un claro dominio local, las jugadas por banda volvÃan a marcar las diferencias y fue en el minuto 72 cuando Echarri, casi desde medio campo, enchufó una pelota y sorprendió al portero Montero, que estaba adelantado. El segundo gol se materializaba y la afición de Merkatondoa se rendÃa ante su equipo, que el próximo dÃa se enfrentará al Amorebieta.