La Peña Sport se lleva el derby por la permanencia

febrero

Derrota en el San Francisco

PEÑA SPORT 2 Gonzalo, Marc, Liébana (Jiménez, min.66), Castán, Eder, Rodellar, Toni (Rodrigo, min.82), Zubillaga (Borrel, min.58), Yoel, Romo y Úriz.

IZARRA 0 De Miguel, Barrena, Paris (Briñol, min.52), Arpón, Echarri, Palacios, Bruno, Guembe, Martínez (Lizoain, min.78), Eneko y Ziganda (Peio, min.65).

Goles 1-0, min.63: Úriz. 2-0, min.80: Ramón Borrel.

Árbitro Jiménez Moreno, asistido por Hernández y Martín (colegio castellano-manchego). Mostró amarillas a los locales Toni, Úriz y Jiménez, y a los visitantes Guembe, Martínez y Ziganda.

Estadio Unos 400 espectadores en San Francisco.

La Peña Sport se llevó el derbi y cortó una racha de nueve jornadas sin conseguir la victoria en liga. El equipo de Sergio Amatriáin no fue mejor que el Izarra, que una vez más, se mostró bien defensivamente pero desacertado de cara a puerta y pagó sus dos únicos errores.

La primera parte fue aburrida, sin ritmo, y sin apenas ocasiones. El Izarra tuvo el control de juego pero no hubo nada más. La Peña insistió por la parte izquierda con un insistente Úriz, pero poco más. Ambos equipos mostraron una cara poco ofensiva y en la que hubo mucho respeto por ambas partes.

Sin embargo, tras la reanudación el partido se animó. Ambos equipos mostraron una mordiente mucho más ofensiva, sabedores de que el empate no les valía a ninguno. La primera ocasión fue para el Izarra a cargo Eneko Viana pero su remate se perdió por poco, rozando el palo. Se lesionó Paris y entró Briñol, triste protagonista del partido. Era un balón en largo de Borrell, Briñol llegó en ventaja pero se resbaló y el balón le cayó Úriz que con una sangre fría certificó el primero. Sin apenas realizar ocasiones, la Peña comandaba en el marcador.

Continuó el Izarra proponiendo fútbol, y una nueva ocasión para Eneko Viana que no acertó a enganchar la pelota en el segundo palo y su remate se estrelló en la madera. Corría el minuto 73. Siguió buscando el empate el Izarra, y tras una buena jugada de Bruno que acabó en saque de esquina, llegó el segundo de la Peña Sport al contragolpe. Úriz y Borrell se asociaron bien entre ellos y la jugada acabó con el segundo tanto del partido.

Antes del pitido final, Lizoáin tras un espléndido control pudo recortar distancias pero una mano excepcional de Gonzalo evitó el gol izarrista. El partido acabó y la Peña se llevó los tres puntos tras nueve jornadas sin sumar de tres.