CRÓNICA | Izarra 1-1 Tudelano; tablas en un derbi que no deja satisfecho a nadie.
Publicado por C.D. Izarra
Publicado en Actualidad / Crónicas / Izarra / Segunda B

Izarra. Julio, Martínez, Arroyo, Cabrera, Hinojosa, Laborda, Parra (Javi Gómez, min.71), Juanma (Yoel Sola), Eguaras, Larrosa (Iván, min. 87) y Rúper.
Tudelano. Otano, Barrera (Santiago, min.62), Meseguer, Lalaguna (Sánchez, min.71), Sarriegui, Orbegozo, Álex Sánchez (Suárez, min.79), Sanz (Royo, min. 46), Gassama (Delgado, min. 46), Iribarren y Gualda.
Árbitro. Pablo Fernández, del colegio asturiano, asistido por David Villabeirán y Juan González, mostró la cartulina amarilla a los locales Cabrera (min.9), Hinojosa (min.13) y Arrooyo (min36). La misma amonestación recibieron los visitantes Sarriegui (min.33), Gassama (min.45), Santiago (min.64) y Delgado (min.70).
Goles. 0-1 (m.19): Álex Sánchez. 1-1 (m.33): Cabrera.
Incidencias. Encuentro jugado a puerta cerrada en el estadio Merkatondoa, en Estella. La protesta por la ausencia de público se trasladó a una pancarta tras la negativa de la RFEF para que durante el primer minuto los equipos se pasaran el balón sin disputar el partido.
El Izarra y el Tudelano firmaron ayer por la tarde tablas en un derbi descafeinado tras empatar a un gol en Merkatondoa en un partido que prometía más juego y emoción por la situación de necesidad de ambos conjuntos. El punto no contentó a ninguno de los dos equipos que se marcharon de Estella con una sensación agridulce que poco cambia su situación en la tabla. Al contrario que en otros campos, los jugadores no se pasaron el balón sin disputarlo durante el primer minuto como protesta a la prohibición de público en los estadios, siguiendo una indicación de la RFEF. La queja se trasladó a una pancarta en la que se pidió la vuelta de la afición.
El Izarra salió con una marcha más al terreno de juego. Tuvo más posesión y más acercamiento a la portería rival, pero faltó materializar jugadas que encontraran el gol en la meta de Otaño. El Tudelano aprovechó las transiciones y, en una contra, exprimió su única llegada con un remate en el interior del área de Álex Sánchez a pase de Rodrigo que no pudo esquivar Iricíbar. A los de Pablo Álvarez les faltó generar más por fuera, pero mantuvieron el pulso en los duelos hasta que, en el minuto 34, llegó el empate con un penalti que transformó en gol el izarrista Juan Antonio Cabrera.
Los albiazules sostuvieron el control hasta los últimos quince minutos, cuando se volcaron en atacar. Los riberos siguieron sacando rédito de las transiciones y, a pocos minutos del final, generaron dos ocasiones de peligro que salvó Iricíbar. El partido, además, dejó varios heridos que fueron atendidos por los servicios sanitarios de Baztan Bidasoa. Arroyo recibió un fuerte rodillazo en la mandíbula y Rúper sufrió un mareo. Los dos continuaron el juego. El ribero Lalaguna tuvo que abandonar el campo con una pequeña brecha en la ceja derecha tras recibir un golpe en un choque.