Izarra 2 Atlético Astorga 0

Un gran Izarra suma tres valiosos puntos en un buen partido.
Goles:
0-1 m 72. Pito en jugada personal tras un saque de banda
0-2 m 90. Bruno tras recibir de Pito fusila a placer dentro del área.
Izarra: Aitor, Eneko, Cacho, Ziganda (m 77 Briñol), Maestresalas, Cabrera, Iñigo (m79. Bruno), Lizarraga, Pito, Yoel ( m 67 Hinojosa), Goñi.
Atlético Astorga: Riki, Manu, Juanra (m 78 Pevida), David, VÃctor, Porfirio, Diego (m 70 Lago), Andrés, Puente (m 68 Pino), Bandera, Vales.
El C.D. Izarra venció de manera justa un partido jugado de poder a poder y tremendamente disputado. Comenzaron mejor los locales acumulando llegadas al área pero con escaso peligro.
El primer remate a puerta fue un cabezazo de Pito que hizo lucirse al meta leonés al poco de comenzar el choque. Apenas tuvo que trabajar mucho más el guardameta visitante mientras que en el otro extremo del campo Aitor Navarra asistÃa al espectáculo como un espectador más.
Al filo de la media hora llegaba por primera vez el Atlético Astorga con un balón bien combinado pero al delantero se le hizo de noche al pisar el área y se quedó sin ideas.
Para entonces ya se apreciaba que la sociedad entre Goñi y Pito no tardarÃa en dar sus frutos.
El ritmo de juego obligaba a unos y a otros a realizar un gran desgaste fÃsico y a no perder ni un ápice la concentración.
La segunda mitad comenzó con los mismos derroteros ; un Izarra más metido y dueño del balón y un rival que intentaba correr a la espalda de una defensa que no cedÃa error alguno.
De nuevo percutÃan los remates de Pito y se volvÃa a lucir el meta hasta en dos ocasiones consecutivas. Los de Astorga se hacÃan fuertes en labores defensivas, inexpugnables en el juego aéreo. Pito y Goñi se dejaban caer con más frecuencia a las bandas y era allà donde los centrales sufrÃan más y de esa circunstancia sacó el conjunto local un buen rédito.
Antes llegó la lesión de Yoel Sola, sustituido en el m 67 por Hinojosa. Poco antes Bruno Araiz habÃa tomado el sitio de Iñigo GarcÃa.
En un saque de banda Pito buscó la espalda del lateral izquierdo, le ganó en velocidad y dentro del área pudo recortar al central y cruzar el balón al palo largo de manera magistral.
Ya se habÃa abierto la lata. El mismo delantero acumuló , poco más tarde otra clara oportunidad en un mano a mano que resolvÃa muy bien el meta Riki, el mejor de su equipo.
Y cuando los visitantes ya se habÃan ido con todo en busca del empate, Bruno certificaba el triunfo albiazul al rematar una jugada en la que el incansable Pito cedÃa el balón para el remate del capitán.
Suma el Izarra tres valiosos puntos que hacen olvidar el mal trago de Santander y favorecen la confianza antes de visitar a la Arandina el próximo fin de semana.
Declaraciones de ambos técnicos.
Video resumen del encuentro