Crónica: CD Izarra – Arenas Club

La plantilla no pudo dar una mejor bienvenida a Rodrigo Hernando, que se estrenaba en el banquillo del Izarra tras el cese el pasado lunes de Iñigo de Goñi. Javi Albín, novedad en el once, anotó el 1-0 antes del minuto 10 de partido. Su compañero Mahugo también lo intentó minutos después. El Arenas se sacudió la presión, pero apenas merodeó el área del meta Ángel Fraga. Con victoria provisional para los de Estella se llegó al descanso.


El inicio del segundo acto siguió el mismo guion. Madariaga a punto estuvo de ampliar la ventaja, pero el meta del Arenas lo evitó con una bonita parada. Iván Martínez también lo probó, pero su disparo se marchó rozando el poste. A la hora de partido, el propio atacante navarro hizo el 2-0 al rematar de cabeza una jugada individual de Madariaga. Merkatondoa sonreía. Incluso Irigoien, en el tramo final, pudo firmar el 3-0 pero la defensa del Arenas lo evitó bajo la misma línea.

El Arenas lo intentó, pero no le dio ante un completo partido de los locales. De esta forma Rodrigo Hernando se estrenó con una crucial victoria ante un rival directo al que le quita el puesto de ‘playout’. El Izarra suma también su cuarto triunfo consecutivo en Merkatondoa, los tres anteriores con la firma de Iñigo de Goñi.