Entrevista a Txitxo Martínez por Rincón de Tercera

Bueno Txitxo, ¿cómo ves la temporada hasta ahora?
Está siendo bastante buena por la situación en la que estamos. Vamos segundos y a estas alturas de temporada es importante ir arriba. No estamos haciendo un juego muy espléndido pero estamos sacando buenos resultados adelante.
Eso es, se ha criticado el juego del Izarra ¿no?
Bueno, no todo el mundo podemos jugar como el Barça. No tenemos esos jugadores. La verdad que somos un equipo de Tercera y en estas categorías jugar bien y ganar no lo hace nadie.
Y a nivel personal ¿Cómo estás viendo la temporada?
A nivel personal bastante flojilla. NO estoy en una temporada buena. Pero bueno, estamos en un equipo donde tenemos una plantilla bastante corta, con muchas lesiones y eso hace que tenga que jugar.
Llegaste al Izarra con la temporada recién empezada, ¿cómo fue la llegada al equipo?
No pensaba que me fueran a llamar porque, cuando yo firmé, iban segundos y de hecho seguimos yendo en esa posición. Ellos querían un “plus” más para conseguir el título. La cuestión es que el San Juan está haciendo las cosas muy bien y no hay manera de arrebatarle el primer puesto.
Vienes de la Mutilvera, igual que tu entrenador ¿facilitó eso tu llegada al Izarra?
Pues sí. Seguro que ha ayudado. Miguel me conoce del año anterior, tanto como jugador como persona. Él creería que haría falta algo así en el vestuario y me fichó por eso, para ver si podía dar un plus.
¿Por qué saliste de la Mutilvera?
Bueno, prefiero reservarme esa opinión.
¿Que balance haces de tu carrera deportiva?
La verdad que muy contento. He estado hasta los 30 años sacando un dinerillo al fútbol. En unas temporadas he sacado algo más, en otras algo menos. Pero bueno, me ha dado un poco para poder disfrutar y para poder vivir del fútbol
Siempre se te habrá comparado con tu hermano Tiko, ¿no?
Si, la verdad que a pesar de jugar en posiciones diferentes sí que es verdad que las comparaciones son inevitables. Yo siempre he dicho que tanto mi hermano como yo somos totalmente diferentes y bueno, él ha llegado donde ha llegado porque seguramente tendría un plus más.
¿Cómo se lleva en la familia tener un jugador de tan alto nivel?
En mi situación la verdad que mi familia ha sido muy futbolera. He tenido tíos que también han sido futbolistas profesionales. Tenerlo más de cerca, en mi situación, que es mi hermano, pues es alucinante tener un hermano que le vaya muy bien en lo deportivo. Eso para mí era un poco también como un espejo para hacer las cosas como las estaba haciendo él. Aunque bueno, mis limitaciones son las que son y no he podido llegar donde ha llegado él.
¿Llegasteis a jugar juntos de pequeños?
No. Hemos jugado en el patio y en algún frontón. En contra nos tocó jugar una vez. Yo jugaba con la Selección sub-17 y nos tocó jugar un partido contra los suplentes de Osasuna. Le tocó jugar a mi hermano y jugamos en contra y si que es cierto que la diferencia entonces era muy grande entre los dos.
Ahora tenéis un partido complicado contra el Txantrea, ¿Cómo se afronta en el vestuario?
Pues bueno. Complicados son todos los que nos quedan. Ningungo va a ser fácil. El Txantrea tiene muy buen equipo. Van quintos y aún están con opciones de meterse entre los cuatro primeros. Nosotros tenemos esa pequeña presión de que podemos perder el segundo puesto y también las opciones del liderato.
¿Veis opciones de adelantar al San Juan?
¿Opciones? Bueno, mientras haya partidos y puntos de por medio siempre hay opciones. El fútbol no deja de ser fútbol. Es curioso porque nunca te puedes rendir siempre que haya puntos de por medio. El Izarra lo va a intentar hasta el final y a esperar que pinche el San Juan, que va a ser complicado.
¿Se habla mucho en el vestuario del posible ascenso a 2ªB?
No. No se habla, aunque sí que vemos la opción de jugar la fase de ascenso. Pero de ahí a subir a 2ªB hay otro paso.
Ese empate vs San Juan pudo ser clave, tuvisteis cerca los tres puntos…
Bueno… Yo estuve de suplente y la verdad que el San Juan me sorprendió, cosa que otras temporadas podía hablar de otra manera del San Juan. La verdad que me gustó. No es el equipo defensivo que habla otro tipo de gente y la verdad que están haciendo muy bien las cosas y de momento hay que darle la enhorabuena.
¿Cuáles son tus objetivos para la temporada que viene?
Mis únicos objetivos son a corto plazo. Pienso en acabar esta temporada, intentar quedar lo mejor posible. Si puede ser primeros, ojalá, aunque está la cosa muy complicada. Ir partido a partido y luego jugar la fase de ascenso. Quiero ser optimista y pensar que sí que la vamos a jugar. No sabemos en qué puesto pero sí que espero jugarla.
TEST RDT:
¿Virtud? Visión.
¿Defecto? Los años
¿Cómo te ves dentro del campo? Un jugador que intenta ayudar a sus compañeros al máximo
¿y fuera? Me gustaría ser gran compañero y buen amigo
¿Una experiencia en el fútbol? Vivir fuera de Pamplona y sentirme profesional.
¿Un compañero? Muchos.
¿Un entrenador? Tanto de los buenos como de los malos se aprende algo.
¿Mejor jugador de Tercera? No me fijo mucho en los contrarios. Arizcuren me ha sorprendido por los 19 goles en un equipo que está para descender.
fuente: http://rincondetercera.com/