Entrevista semanal de Oscar Azparren a Miguel González 12-05-14

Club Deportivo Izarra campeón 2013/2014 del grupo XV de tercera división.
Lo bonito y cruel que puede llegar a ser el fútbol. Hace semana y media el San Juan celebraba el tÃtulo de campeón en su campo y este sábado era el Izarra quien verdaderamente lo conseguÃa.
Mientras hay vida, hay esperanza y asà lo creyeron cuerpo técnico y jugadores del Izarra, heridos en su orgullo tras la inoportuna celebración pública del San Juan. Un sentimiento que se contagió a la grada de Merkatondoa en su primera final contra el Valle de Egués y ayudó al equipo a conseguir ese 7-1. Al Egués le pilló de sorpresa ese Ãmpetu y ganas del Izarra por conseguir una machada, una heroica imposible para muchos y para cuando quiso reaccionar ya fue demasiado tarde.
El Izarra habÃa dado un paso de gigante hacia el tÃtulo, sabedor de que en la próxima jornada el San Juan tenia que visitar Tajonar y enfrentarse a Osasuna B y cualquier cosa podÃa ocurrir. Asà lo reflejaba la prensa también, reconociendo el error de haber dado por adelantado al San Juan como vencedor de la categorÃa y dando de nuevo opciones al conjunto estellés. Un conjunto que tenÃa que desplazarse hasta Cortes para enfrentarse a un rival que entre lesionados y sancionados estaba repleto de bajas pero que no se lo iba a poner nada fácil al Izarra.
La tarde del sábado fue avanzando con la noticia siempre presente de que el San Juan perdÃa 1-0 en Tajonar. El Izarra tenÃa su oportunidad. Después de todo lo que habÃan sufrido por dar caza al San Juan, por fin lo tenÃa en sus manos y no desaprovecharon esa ocasión. El Cortes no dejó de pelear hasta el final y fruto de ello fue el gol de penalti que conseguÃa en las postrimerÃas del partido y que dejaba sin tÃtulo a los de Estella. Pero la suerte se alió con el Izarra, esa suerte que les ha faltado en muchas ocasiones y Bruno en el tiempo añadido conseguÃa ese 1-7 que a la postre les darÃa el tÃtulo liguero.
Esta gesta se recordará durante mucho tiempo y seguramente servirá para que nadie celebre algo que no se tiene matemáticamente confirmado.
Hay que estar muy orgullos de este club, de estos jugadores y del inmenso esfuerzo realizado en estas últimas dos jornadas, vaciándose en el campo, en busca de un imposible que finalmente se ha logrado.
Un equipo que ha permanecido unido en las buenas y en las malas, que ha creÃdo hasta el final y donde todos han remado en la misma dirección.
Como en todos los finales, siempre hay dos bandos: El de la alegrÃa y el de la tristeza. Esta vez le ha tocado al Izarra sonreÃr y al San Juan la parte amarga del fútbol.
Desde aquÃ, nos gustarÃa mandar ánimo a esos jugadores que han hecho una temporada increÃble y que tienen que estar orgullosos de lo que han logrado.
Ahora toca centrarse en el play off y ojalá ambos conjuntos puedan enfrentarse el año que viene en 2B.
Suerte!
Entrevista semanal de Oscar Azparren a Miguel González. Extracto del programa deportivo de la Cope Estella-Lizarra.