El sueño de debutar en Segunda B con 18 años: Rubén Vergarachea.

diciembre

Publicado en Actualidad / Cantera / Izarra / Juvenil / Reportajes / Segunda B

El jugador estellés Rubén Vergarachea debutó el pasado sábado en Segunda B en el Campo de Sarriena con la elástica del CD Izarra.

Pocos se iban a imaginar en la familia y el entorno de Rubén Vergarachea la pasada temporada cuando Rubén logró ascender con el Izarra juvenil a Liga Nacional Juvenil que esta temporada el joven estellés iba a disputar sus primeros minutos en la Segunda División B, y más teniendo en cuenta los 18 años de edad que tiene el jugador juvenil.

Rubén es un canterano que lleva ya muchísimos años jugando en la cantera del C.D. Izarra, en donde se ha formado y se ha desempeñado en la demarcación de lateral izquierdo o como central zurdo en la mayoría de partidos como canterano, aunque ha llegado a jugar hasta de pivote defensivo.

Actualmente, su equipo juvenil se encuentra disputando la Liga Nacional Juvenil, en la que marcha segundo clasificado tan sólo por detrás del Club Atlético Osasuna, y se encuentra inmerso en la pelea por conseguir el objetivo del ascenso a la División de Honor Juvenil pese a ser un equipo recién ascendido a Liga Nacional. Pero lo que le tocó vivir el sábado no lo olvidará jamás, y es que la convocatoria de Rodrigo Hernando para ir a jugar a Leioa con la primera plantilla del Izarra le pilló “totalmente por sorpresa” como cuenta.

El CD Izarra afrontaba el partido de Sarriena en cuadro debido a la ausencia de jugadores de la primera plantilla por lesión. Aritz Eguaras, Álex Maestresalas y Endika Galarza se encontraban lesionados. De esta manera, el técnico burgalés tuvo que completar la convocatoria y optó por el jugador juvenil, Rubén Vergarachea. Rubén jugó el partido completo, es decir, los 90 minutos. Jugó en la posición de lateral izquierdo y rindió a un alto nivel, donde para nada desentonó. El equipo tras ir perdiendo 2-0 al descanso dando una imagen no muy buena, logró remontar a base de orgullo y coraje en la segunda parte para traerse un punto hacia Estella de uno de los campos más difíciles de la categoría gracias a un golazo de chilena del canario Cristo Díaz y un tanto con la testa del pichichi Gorka Laborda tras un magnífico centro de Deivid desde la izquierda. Tan sólo 2 minutos después, de nuevo Laborda pudo anotar para dar la victoria al Izarra con otro gran remate de chilena, pero su disparo tras el remate acrobático se topó con el larguero (2-2).

La convocatoria le pilló por sorpresa y cuenta que no se la esperaba para nada, que fue una grata sorpresa. Le comunicó la noticia su entrenador del juvenil Iván al finalizar el entrenamiento que tenía el equipo juvenil el pasado viernes por la tarde. El sábado viajó a Leioa con el equipo, a donde también viajaron sus padres con un vehículo particular y a quienes también les pilló totalmente por sorpresa este inesperado debut.

Además, hay que destacar que el pasado sábado ante la S.D. Leioa Rubén Vergarachea se convirtió en el segundo jugador en la historia del Club Deportivo Izarra nacido en el siglo XXI en jugar con el primer equipo tras el debut de Xabier Zaldua la pasada temporada en Lasesarre ante el Barakaldo C.F., a quien en esta ocasión hizo debutar el técnico gallego Fredi Álvarez.

Un sueño cumplido, el de debutar en Segunda B con el primer equipo, con sólo 18 años.

Enhorabuena, Rubén.