El Izarra se juega gran parte de la salvación en Merkatondoa

abril

Publicado en Actualidad / Izarra / Previas / Segunda B

Un Caudal ya descendido visita al CD Izarra que ocupa la plaza de Play Out antes de esta jornada.

Será esta la primera jornada que el Caudal Deportivo disputará uno de los cinco partidos que le quedan esta temporada en Segunda División B, tras su reciente descenso a Tercera División la pasada jornada al caer derrotado en Mieres 0-2 ante la Peña Sport.

Las rachas con las que llegan ambos equipos a este encuentro entre dos equipos de la parte baja de la tabla no son para nada las mejores, el CD Izarra llega con tan solo una victoria en los últimos 15 puntos disputados, mientras que el Caudal lleva bastante más tiempo sin conseguir sumar de tres en tres y ya se encuentra descendido matemáticamente de categoría sumando tan solo 13 tantos a favor a pesar de no haber sido inferior a muchos de los que le consiguieron arrebatar finalmente los tres puntos.

Un encuentro que será dirigido por el experimentado árbitro guipuzcoano Rezola Etxebarría. El de Villabona cumple su quinta temporada en la división de bronce. Desde hace dos temporadas es un habitual en promociones de ascenso y partidos clave, por lo que debería tratarse de un colegiado de garantías para este encuentro. Ya sabe lo que es dirigir en el pasado a ambos equipos. Al Caudal lo hizo en cinco ocasiones con una victoria, tres empates y una derrota. Al cuadro lizartarra lo hizo en dos con una victoria y un empate.

El cuadro que dirige el gallego Fredi Álvarez viene de caer 2-0 frente al Burgos. Se encuentra en puesto de Play-Out y necesita vencer sí o sí al Caudal. Un empate o una derrota podrían propiciar que los de Estella pierdan todo el margen que tenían respecto al descenso directo. Si la Peña Sport vence en su compromiso con el Lealtad, se acercarán a menos de un partido suyo, por lo que no puede fallar ante el cuadro mierense antes de acudir la próxima semana a Villaviciosa para medirse al Lealtad.

Para este encuentro Fredi Álvarez no podrá contar con los lesionados Iván Casado y Álex Maestresalas, en una lista a la que sí vuelve Juanlu Cisneros tras haber estado apartado del equipo unas semanas por lesión.

Será sobre todo el Caudal Deportivo el que llega a esta jornada más mermado por las bajas tanto por lesión como por sanción. Yosu Uribe recupera en esta jornada a dos jugadores importantes como son Borja Navarro y Calahorro, pero sin embargo no podrán estar junto a sus compañeros este partido Borja Prieto por sanción ni los lesionados Adrián Llano, Rabanillo y Álex Seger. El ex Izarrista Polaco sufre unas molestias que le hacen ser duda hasta el final para ver si puede o no entrar en la convocatoria y en el partido.

Será la segunda vez que el cuadro mierense visite Merkantondoa en todas las trayectorias de ambos en Segunda ‘B’. La temporada pasada, único precedente, el cuadro mierense se llevó tres importantes puntos. Un solitario gol de Javi Sánchez en el descuento le dio el triunfo al Caudal. Fue un encuentro muy polémico, en el que el técnico local Borja Jiménez, hoy en el Rápido de Bouzas, fue expulsado y sancionado por sus palabras contra la actuación arbitral. Esta temporada en el encuentro de ida en el Hermanos Antuña ambos conjuntos empataron a un gol. El catalán Arnau Tobella anotó para los estelleses tras aprovechar un gravísimo error de la zaga local.

Ficha técnica
Posible XI CD Izarra: Julio Iricibar; Eguaras, Cabrera, Josetxo, Eneko; Briñol, Yoel Sola; Bruno Aráiz, Gerard Artigas, Javi Martínez; Gorka Laborda.
Posible XI Caudal Deportivo: Óscar Santiago; Pelayo, Catú, Alberto González, Cristian; Calahorro; Yosu Camporro, Alberto Gómez, Polaco, Jandrín; Borja Navarro.
Árbitro: Ibai Rezola Etxebarría, asistido en bandas por Javier Rodríguez Echávarri y Aritz Gómez Luque. Comité vasco.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada en Segunda División ‘B’, grupo II que se disputará en el Campo de Merkantondoa (Estella, Navarra) el domingo 15 de Abril a las 17:00 horas.