El Izarra pese a jugar en inferioridad superó al Valle Egües

octubre

C.D. Izarra 2   C.D.  V. de Egües 1

IZARRA Vicente, Paris, Izco, Prendes, Ziganda, Bquedano, Bruno Araiz, Briñol (Almagro, m. 90), Pito, Seguro (Galán, m. 82) y Álex Chico (Palacios, m. 67).

VALLE DE EGÜÉS Sánchez, Aláez, Legarra, Sierra, Lanz (Zuazu, m. 46), Orbaiz, Anass (Sola, m. 64), Gómez (Marcos Singa, m. 46), Imanol Echeverría, Murillo y Larráyoz.

Goles 1-0, m. 15: Alex. 1-1, m. 62: Imanol Echeverría. 2-1, m. 65: Seguro.

Árbitro Martínez Sáez, asistido por Martínez Ibáñez y Garciandía. Amarillas a Izco, Ciganda y Pito, a éste en dos ocasiones, por los que fue expulsado en el minuto 38. Por el Egüés, amonestó a Orbaiz y Marcos Singa.

Partido de Liga en Merkatondoa, después de una dura semana para el Izarra, que cayó in extremis en Copa del Rey por 3-2 ante  L’Hospitalet, después de ir ganando 0-2 al descanso.
Empezó dominando el Izarra ante un buen Egues. Llegó el gol de Alex, sin mucha frescura en el juego local. En el min. 20 el árbitro en una rigurosa decisión expulsó al delantero Pito por prostestar y a partir de ahí el partido se nivelo hasta el descenso.
En la segunda parte el Egues se echo hacia adelante y consiguió empatar el partido en una bonita jugada por la banda.
En la siguiente jugada Seguro marcó un golazo de falta directa, al alcance de pocos jugadores. El Izarra se defendió hasta el final, consiguiendo 3 puntos importantes, que le acercan a la cabeza de la tabla.

D.A.