El Izarra incorpora a Valdo

enero

Publicado en Actualidad / Fichajes / Izarra / Segunda B

El Club Deportivo Izarra comunica oficialmente la incorporación del futbolista hispano-caboverdiano Valmiro Lopes Rocha, más conocido en el mundo del fútbol como Valdo (Villaseca, Villablino, León, 23/04/1981, 37 años). Ha sido internacional con la selección de Cabo Verde, después de haber jugado en la selección de España sub 21. Juega en la posición de extremo y su equipo anterior fue la Peña Sport de Tafalla, también del grupo II de Segunda B, aunque había llegado a jugar algo esta temporada en Tercera División.

Se trata de un centrocampista que puede jugar en ambas bandas, aunque preferiblemente por la derecha, y que cuenta con una dilatada y contrastada trayectoria futbolística en el mundo del fútbol. Se trata de un jugador que a sus 37 años ha militado por algunos de los mejores clubes del fútbol español. Formado en la cantera del Pozuelo de Alarcón y del Real Madrid, ha jugado como profesional en el Real Madrid Castilla y en el primer equipo del Real Madrid, con el que llegó a debutar en Copa del Rey y en la Liga de Campeones, competición que acabaría ganando ese mismo año. Posteriormente ficharía por Osasuna, equipo con el que lograría desplegar su mejor fútbol y su mejor versión futbolística. Después pasaría por el RCD Espanyol, el Málaga CF, el Levante UD, el CF Atlante mexicano, el Asteras Trípoli griego, el Atlético de Kolkata de la India, el CD Lealtad de Villaviciosa y finalmente la Peña Sport de Tafalla.

Pero sin duda su mejor momento deportivo lo logró con el Club Atlético Osasuna, equipo con el que, siendo un fijo en las alineaciones para el entrenador mexicano Javier Aguirre, logró varias cosas importantes, como anotar un gol en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en la goleada de Osasuna por 0-3, la disputa de la final de la Copa del Rey ante el Betis, el cuarto puesto conseguido en liga, y las disputas de la fase previa de la Liga de Campeones ante el Hamburgo y de las semifinales de la Copa de la UEFA ante el Sevilla FC, donde se quedaría a las puertas de la final.

También en el Levante UD, consiguió ser uno de los héroes del equipo al clasificar al club granota para disputar competiciones europeas por primera vez en la historia del club de Orriols.

Desde el Club Deportivo Izarra queremos desearle la mejor de las suertes en esta nueva aventura que va a emprender con nosotros, ya que su suerte será la nuestra. ¡Mucha suerte Valdo!