CRÓNICA | El Izarra empata haciendo un partidazo ante el Mirandés.

Publicado en Actualidad / Crónicas / Izarra / Segunda B

Un gol del lateral izquierdo Eneko Martínez, en el minuto 94, dio la recompensa a un Izarra que se lo había merecido.

El C.D. Izarra empató ante el C.D. Mirandés en su estreno liguero. Lo hizo en Merkatondoa y nada menos que ante el campeón de liga de la temporada pasada, el Club Deportivo Mirandés, jugando un excelente partido en el que marcó el gol del empate en el minuto 94 gracias a un testarazo del lateral izquierdo Eneko en el interior del área pequeña. Viendo el minuto en el que se empató, el punto podría saber a gloria, pero las sensaciones fueron que el Izarra mereció haberse llevado los 3 puntos ante los de Miranda de Ebro, ya que en la segunda parte los hombres de Rodrigo Hernando presionaron intensamente muy arriba enviando constantemente centros laterales muy peligrosos a los de Borja Jiménez (quien regresaba a Merkatondoa 2 temporadas después) haciendo que el meta visitante Limones tuviera que emplearse a fondo en varias ocasiones.

Primera parte; minutos de tanteo y el Mirandés se adelanta.

Comenzó el partido con unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, y después de 15 minutos de tanteo y golpeos de campo a campo el Mirandés le puso pausa al partido y comenzó a rasear más el balón, tratando de trazar líneas. Hasta que en el minuto 35, el habilidoso jugador rojillo Yanis Rahmani se aprovechó de una indecisión entre la defensa y el portero local para cazar el balón, regatear a Julio Iricibar y anotar a placer el primer tanto del encuentro. El Mirandés lograba algo muy difícil, adelantarse en Estella. Al descanso se llegaba con 0-1 favorable a los de Borja Jiménez.

Segunda parte; mejora considerable de un Izarra que mereció ganar.

La segunda mitad arrancó con un Izarra decidido en busca del gol del empate. Nada más empezar, Carlos Martínez cortó una peligrosa contra del Izarra. Siguieron dos acciones peligrosas del Mirandés con Yanis como protagonista. En el minuto 52 Cristo Díaz puso una falta lateral al corazón del área y el balón fue rematado de cabeza por un jugador izarrista anotando gol, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. En el 62´ Gorka Kijera enviaba a córner un balón peligrosísimo que buscaba a Sagués, quien estaba sólo en el segundo palo. En el 63´ llegaría la acción ofensiva más clara para el Izarra hasta ese momento, cuando Limones hizo un paradón espectacular con el pie a un disparo a la media vuelta de Francis. Muy poco después, en el 69´, volvía a intervenir Limones para despejar un zapatazo de Cristo Díaz desde la frontal, obligándole a realizar otra buena intervención. En el 73´, centró Eguaras desde la derecha y Laborda cabeceó por encima del larguero. En el 86´ volvería a cabecear de nuevo Laborda, pero su remate de cabeza salió rozando el palo. En el 88´ Paris tuvo que hacer un esfuerzo titánico para desbaratar y despejar una doble ocasión del Izarra con mucho peligro. Hasta que en el minuto 94, en la última jugada del partido, tanto va el cántaro a la fuente que Eguaras puso su enésimo balón a la “olla”, apareció en el segundo palo Deivid para cabecear y dejarla en el interior del área pequeña para que apareciera, como inesperado delantero centro, el lateral izquierdo Eneko Martínez para meter la cabeza y empujar el balón al fondo de la red. Empataba el Izarra el partido en el minuto 94 y hacía justicia, porque cuanto menos no merecía perder. El Izarra fue muy superior al Mirandés y al final se tuvo que llevar un punto más que merecido.

RODRIGO HERNANDO: “El equipo ha luchado hasta el pitido final”.

El entrenador del Izarra, Rodrigo Hernando, se mostraba orgulloso de su equipo en su debut en Merkatondoa. “El equipo ha luchado hasta el final del partido”. El conjunto blanquiazul se llevó un punto en la primera jornada de liga que refrenda el trabajo que el conjunto ha hecho durante la temporada. “Nos hubiera gustado intentar empatar antes, incluso podríamos habernos llevado la victoria, pero los goles llegan cuando llegan”, dijo Hernando.

“Es un punto merecido porque no han perdido la fe. No se han rendido ni bajado los brazos en ningún momento. Físicamente, el equipo está estupendo”, señaló el técnico, que se fue de Merkatondoa con buenas sensacions. “Yo no miro quién es el rival, intento inculcar a los jugadores que salgan a por la victoria. Hoy han luchado por algo que ellos creían que merecían y eso es muy importante para la confianza del grupo”.

La próxima jornada.

En la próxima jornada, la número 2 de liga, el Izarra viajará a Getxo el sábado 1 de Septiembre para enfrentarse al Arenas de Getxo a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Gobela.