El Izarra continúa confeccionando su plantilla

julio

Publicado en Actualidad / Fichajes / Izarra / Renovaciones / Salidas / Segunda B

Izarra[1]

El Izarra sigue confeccionando la plantilla con la que afrontará la temporada 2018-2019 en Segunda B. La dirección del conjunto estellés sigue trabajando a destajo para dejar cerrada la plantilla cuanto antes. Esta mañana han anunciado una nueva incorporación, se trata de José María Moreno (Chema Moreno).

El madrileño de 25 años procede del Lealtad de Villaviciosa, equipo que jugaba en el mismo grupo y que acabó perdiendo la categoría, y al que llegó en el mercado de invierno. La primera parte de la temporada jugó en el Navalcarnero madrileño. El joven delantero es la octava incorporación que anuncia el Izarra.

Incorporaciones hasta la fecha

Rodrigo Hernando contará con los nuevos fichajes que reforzarán la plantilla y suplirán las bajas. El extremo derecho Javier Areso, procedente de San Juan y Álvaro Iso, de la Peña Sport, fueron los primeros nombres que dio a conocer el equipo estellés para la próxima temporada. Junto con Julio Iricibar la portería queda candada. Cristo Díaz, medio tinerfeño, procedente del Eldense de Tercera División y que ha jugado partidos en Segunda con el Tenerife, se convierte en otro refuerzo del Izarra.

El último nombre que ha dado a conocer el club es el del canario Dailos Tejera de 27 años. El lateral izquierdo procedente de la SD Formentera ha militado esta temporada en Segunda B aunque las lesiones no le hayan dejado demostrar su potencial. Se caracteriza por ser un lateral zurdo muy ofensivo, muy veloz y con mucho recorrido por la banda izquierda.

Endika Galarza llega al conjunto de Estella procedente de la Peña Sport. El central de Barañáin se reencontrará así con su anterior entrenador, Rodrigo, y con su compañero Álvaro Iso. Además, el proyecto blanquiazul sigue creciendo con los fichajes de dos viejos conocidos. Vuelven a la plantilla el extremo Deivid Eugenio y el delantero Iván Garrido. El primero viene procedente del Rapido de Bouzas FC y ya estuvo en el conjunto estellés en la temporada 2016-2017. Garrido, natural de San Adrián, llega procedente del Lealtad y militó durante la temporada 2015-2016 en el primer equipo del Izarra.

Las bajas

El Izarra ha perdido a 13 jugadores de los que conformaron la plantilla la temporada pasada. Por eso trabajan para confeccionar el nuevo grupo con el que afrontarán un nuevo año en Segunda B. Óscar Gil se marcha al Vianés, Yoel Sola y Javi Martínez se van al Real Unión y Sergio Canela al CD Varea. Bruno Araiz, eterno capitán del Izarra, se vio obligado a dejar el equipo por encontrar incompatible su trabajo como profesor con los entrenamientos matinales.

Josetxo Cariñanos, Álex Cacho, Javier Briñol, Manu Rodríguez, Gassama Saihou, Arnau Tobella, Manny Aparicio y Gerard Artigas, son los otros jugadores que causan baja en el equipo estellés.

Texto: Fútbol 948