El Izarra cae en Irún por la mÃnima en el 88

IRUN – Sigue en blanco el casillero de puntos y de goles para el Izarra de Prendes. Los estelleses lucharon en el campo del Real Unión de Irun, pero pagaron con creces la media hora de mejor juego y dominio de los locales, justo hasta el tanto de Juan DomÃnguez que acabarÃa resultando decisivo, asà como la rigurosa expulsión de Maestresalas en el arranque de la segunda parte, cuando los navarros se habÃan lanzado a la ofensiva.
El equipo lo intentó todo, dominando incluso con diez hombres sobre el rectángulo de juego, pero las carencias ofensivas del Izarra se siguen dejando notar y el equipo, aunque luchó hasta la extenuación, acabó cediendo por un gol a cero.
Salieron los estelleses conscientes de la fortaleza de los vascos en su feudo, y de que la salida del Real Unión suele ser poderosa. Y asà sucedió, encontrándose el equipo de Santana a un Izarra bien posicionado en tareas defensivas, y que supo sufrir en las acometidas iniciales de los locales. Jorge Galán era un quebradero de cabeza para los centrales, y las entradas de Estrada por el costado diestro, con la movilidad del veterano Juan DomÃnguez entre lÃneas, provocaban peligro ante la meta de un Iricibar muy atento en los balones aéreos.
Al Izarra apenas le duraba el esférico en su poder, aunque Yoel Sola trataba de galvanizar el juego visitante en la medular. Los locales creaban oportunidades de gol como un testarazo de Galán y un disparo lejano de Martins, pero sin acierto.
Hasta que una buena combinación de los de Asier Santana la acababa llevando al fondo de las mallas Juan DomÃnguez con un remate ante el cual el cancerbero de los navarros nada pudo hacer. Y suerte tuvo el Izarra de llegar al intermedio con ese uno a cero en todo lo alto, ya que los guipuzcoanos, encorajinados por el tanto, llevaban siempre el balón a las bandas para crear peligro desde allÃ.
Tras el descanso, el encuentro fue diferente. Diego Prendes adelantó unos metros la lÃnea de defensa y la presión sobre las posesiones locales, viéndose a un Izarra mucho más ambicioso, que empezaba a triangular y a tocar más y mejor el esférico en el campo del adversario.
Pero a los diez minutos, una salida en contragolpe del Real Unión la cortaba Maestresalas en una falta que el colegiado interpretó pisotón por detrás, expulsando al cinco de los visitantes. El Izarra se quedaba con diez en el peor momento, un durÃsimo varapalo.
El árbitro, muy riguroso con los navarros, hasta siete amarillas les enseñarÃa en los noventa minutos, prosiguió con su desconcierto de pito hasta el final. Un disparo lejano de Laborda fue uno de los últimos avisos y el encuentro finalizaba con la derrota por la mÃnima de un Izarra con cero puntos y cero goles a favor.
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/08/27/deportes/futbol/el-izarra-cae-en-irun