Duro golpe en el derby navarro

diciembre

2-0 al descanso. Parecía todo acabado en Tudela cuando en la segunda mitad, el partido tornó por completo. El conjunto estellica puso garra e intensidad y prueba de ello fueron los dos goles de Bruno e Ibai en a penas 5 minutos. Pero en el minuto 75 el Izarra se quedaba con 10 por doble amarilla de Etxarri. Los visitantes aguantaron la contienda, pero en el descuento del encuentro, Esparza hacía el gol que daba la victoria al equipo de Tudela. Golpe duro para un Izarra que mereció el empate.

Ficha técnica:

Tudelano: Miguel Asín; Nandi, Jonathan, Lalaguna, Lumbreras; Óscar Reche; David Giménez (Raúl Chueca, 65’), Azpilicueta, David Pérez Rubio (Gallardo, 83’), Damián (Jordi Martí, 71’); y Esparza.

Izarra: Pagola; Paris, Andoni, Etxarri, Casado; Palacios, Guembe (Mariano Azcona, 77’); Bruno (Barrena, 85’), Eneko Viana, Ibai Ardanaz; Lizoain (Peio Ibáñez, 46’).

Árbitro: Pérez Muley, asistido por los hermanos Monrabal Castaño. Amonestó a los locales Esparza y Azpilicueta; y a los visitantes Andoni, Palacios, Lizoain y Guembe. Expulsó en el minuto 75 a Etxarri por doble amonestación.

Goles: 1-0, minuto 23. Azpilicueta. 2-0, minuto 28. David Pérez Rubio. 2-1, minuto 70. Bruno. 2-2, minuto 73. Ibai Ardanaz. 3-2, minuto 90. Esparza.

Estadio: Ciudad de Tudela. Alrededor del millar de personas. Nutrida presencia de afición estellesa.

Resúmen Youtube

Crónica Diario de Navarra