Crónica y Rueda de prensa del mister Diego Prendes

La Gimnástica se quedó a las puertas de acceder a la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a 2ª División B, tras ganar al Izarra por 2-1 esta tarde en El Malecón, tras el 1-0 en contra de la ida, decidiendo el valor doble de los goles a domicilio tras el empate 2-2 global de la eliminatoria.
Con gran ambiente en las gradas y la mejor entrada de la presente temporada, arrancó el partido, y a los tres minutos de juego disponÃa la Gimnástica de su primera oportunidad, con un remate de Platero que se marchaba por alto. Tras unos primeros minutos de tanteo y juego igualado, Briñol remataba a porterÃa un saque de esquina que, a pesar del intento de despeje de Cristian, se colaba en la porterÃa defendida por Pablo Herrero tras pegar en el palo. El 0-1 cayó como un jarro de agua frÃa en jugadores y aficionados torrelaveguenses, que se veÃan obligados ahora a marcar tres goles para superar la eliminatoria, pero con mucho tiempo todavÃa por delante. Poco después pudo sentenciar el conjunto navarro, cuando Bruno se quedaba solo en el punto de penalti, pero Chapi llegó in extremis para obstaculizar al atacante en su remate, que se marchaba a saque de esquina. Una Gimnástica tocada no conseguÃa reencontrar el juego del inicio, con errores en los pases, dudas y sin poder combinar con lucidez, pero con el paso de los minutos, los de Raúl Pérez se fueron entonando de nuevo y llegando al área rival, aunque sin opciones claras. Rebasada la primera media hora, el colegiado anulaba un gol a Cristian por fuera de juego. Ya en los minutos de prolongación, Ziganda cometÃa penalti sobre Hugo Vitienes, muy protestado por los jugadores del Izarra. Siro se encargarÃa de transformar la pena máxima, marchándose los equipos al descanso igualados en el marcador, lo que daba ciertas esperanzas al cuadro local, al que le hacÃan falta dos goles para superar la eliminatoria.
Nada más comenzar la segunda mitad dispuso el Izarra de una gran ocasión, con un centro de Bruno desde lÃnea de fondo que Palacios remataba de cabeza, sacando Pablo a córner en una buena intervención. En el minuto 61, Camus remataba cruzado, Platero dejaba pasar el balón, y Siro la tocaba saliendo el cuero junto al palo. Se animaba la Gimnástica, aunque el Izarra seguÃa llegando con peligro y con el paso de los minutos dispuso de un tramo de partido jugando en campo contrario, intentando salir a la contra los torrelaveguenses, sin éxito. A falta de un cuarto de hora, un centro de Hugo Vitienes lo remataba de cabeza Platero, fuera. La Gimnástica se habÃa rehecho e intentaba por todos los medios acortar diferencias en la eliminatoria. Un remate de Siro se marchaba junto a la madera y una jugada individual de Roberto Cano por lÃnea de fondo, la sacaba a córner con apuros el guardameta Contreras. Otro centro de Vitienes lo volvÃa a rematar de cabeza Platero, sin encontrar porterÃa. Ya en tiempo de prolongación, una falta lejana sacada por Cano, botaba en el área y sin que nadie tocara el balón se colaba en la porterÃa visitante. La Gimnástica estaba a un gol de lograr la machada, pero los escasos dos minutos que restaban fueron insuficientes para poner en apuros al portero del Izarra.
La Gimnástica cayó en la segunda ronda del play-off de ascenso por el valor doble de los goles a domicilio, finalizando asà el equipo blanquiazul una buena temporada.
fuente: http://contrameta.com