CRÓNICA | Amorebieta 0-0 Izarra; el Izarra se lleva un meritorio punto con un jugador menos bajo el diluvio de Urritxe.
Publicado por C.D. Izarra
Publicado en Actualidad / Crónicas / Izarra / Segunda B

S.D. AMOREBIETA: Mikel Saizar; Aldalur, Garro, Arregi, Aimar; Seguin, Markel (Iker Bilbao, min. 59); Ekaitz (Mikel Álvaro, min. 73), Amorrortu, Rementería (Gabri, min. 82); Orozko.
C.D. IZARRA: Álex Ruiz; Eguaras, Gian Allala, Maestresalas, Eneko Martínez; Rúper; Hinojosa, Cisneros, Toni García, Sagüés (Areso, min. 5); Laborda.
Árbitro: Bestard Servera (colegio balear). Amonestó a los locales Markel, Seguin y Rementería y al visitante Toni (dos, min.53). Roja directa al preparador físico local (min. 90).
Estadio: Urritxe. Unos 375 espectadores. Mucha lluvia y barro.
El Izarra logró ayer un merecido y labrado empate tras aguantar 40 minutos con diez hombres tras la expulsión de Toni García. Los de Pablo Álvarez hicieron un gran trabajo y un gran desgaste físico, sumando de esta manera una sola derrota en los últimos 5 partidos y sumando ocho de los 15 puntos posibles. Los de Estella supieron frenar a un Amorebieta al que nunca han vencido en Urritxe, y que no sabe lo que es ganar en su feudo desde el 29 de septiembre. El partido estuvo marcado por la constante lluvia y un campo que no dejó jugar.
Con la entrada en el once de Allala, Sagüés y Rúper respecto a la victoria frente al Arenas de Getxo, Pablo Álvarez diseñó un equipo para frenar la ofensiva local. Con el citado Rúper en el mediocentro, los de Merkatondoa sujetaron bien a los vizcaínos en este primer periodo.
Los dos equipos tenían que jugar al fútbol con balones largos, la mayoría de las veces por alto, ya que el estado del césped no permitía la conducción y cada minuto que pasaba se generaban más zonas con la hierba levantada y con barro. Los de Estella, llegaron en alguna oportunidad ante Saizar, pero la más clara fue un remate de cabeza forzado por parte de Laborda que terminó llegando muy flojo a las manos del veterano arquero local.
Tras el paso por los vestuarios, los de Urritxe saltaron al terreno con la firme intención de adueñarse del esférico y obligaron a intervenir con acierto en varias ocasiones al cancerbero de Pau. Amorrortu disparó en varias ocasiones a puerta y rués atajó siempre la pelota.
En el minuto 53 de partido, Toni García, en un choque con la zaga local, vio la segunda amarilla y fue expulsado. Se defendió bien el Izarra ante el empuje vizcaíno, y ni Ekaitz ni otra vez Amorrortu consiguieron superar al portero. El Izarra, por su parte, apenas cruzaba la divisoria con éxito en su zaga.
Álvarez sólo consideró necesario hacer uno, y aún así sus jugadores aguantaron el empuje postrero de un Amore volcado, aunque sólo Gabri, ahora con la testa, pondría en apuros a un Álex muy bien colocado y que atajó el esférico sin mayores problemas. Un buen punto a domicilio.
Pablo Álvarez: “enhorabuena a mis jugadores”.
Esfuerzo colectivo. El técnico del Izarra declaró estar “muy satisfecho tras el empate logrado en Amorebieta, aunque veníamos con la intención de sumar los tres puntos” reconoció. “La expulsión de Toni lógicamente nos afectó, pero da mucho más valor y mérito al punto conseguido”, recalcó el preparador, que quiso agradecer el esfuerzo a sus jugadores. “Tengo que dar la enhorabuena a mis chicos porque han sabido sufrir, han estado todos juntos, han sido muy solidarios y al final hemos sabido mantenernos firmes”, finalizó el técnico madrileño.
Vía Diario de Noticias.