CRÓNICA | Logroñés 2-1 Izarra; el Izarra se vuelve de vacío de Las Gaunas pese al buen partido realizado.

mayo

Publicado en Actualidad / Crónicas / Izarra / Segunda B

XI UD Logrñés: Buigues; Juan Iglesias, Caneda, Bobadilla, Iñaki; Pedrito (Marcos André, m. 60), Olaetxea, Salvador, Ñoño (Cabrera, m. 86); Rayco (Víctor López, m. 77) y Ander Vitoria.
XI CD Izarra: Izarra. Iso; Eguaras (Valdo, m. 66), Cabrera, Galarza, Albisu; Casado (Sagüés, m. 66); Eneko, Hinojosa, Cisneros (Moreno, m. 81), Deivid; y Laborda.
ÁrbitroGerard Brull Acerete (Comité Catalán). Amonestó a los locales Olaetxea (m. 10) e Iñaki (m. 59) y a los visitantes Cisneros (m. 34) y Galarza (m. 36).
Incidencias2.768 espectadores en Las Gaunas, según informó el club riojano.

El Izarra buscará la permanencia directa ante la Real Sociedad B después de caer en Las Gaunas por 2-1 en un partido en el que cuando mejor estaba, recibió el primer gol, y que cuando empató, vio como en la siguiente jugada llegaba el definitivo 2-1. En la primera parte, la UDL, sobre todo en el inicio, manejó los tiempos, le metió mucho ritmo a sus acciones para tratar de marcar rápido ante un Izarra trabajador y disciplinado que después de sacudirse el agobio del arranque, tuvo la mejor oportunidad en un remate de Laborda tras un saque de banda que se fue al larguero. Los riojanos apenas inquietaron a Iso, salvo una buena jugada entre Ñoño y Rayco que permitió al segundo presentarse ante el portero. El resto fueron acciones que se diluían con centros despejados todos ellos por la defensa visitante.

En la segunda mitad, el Izarra dio un paso adelante. Cabrera pudo marcar tras un saque de banda y en una acción aislada (y protestada por la zaga visitante) Rayco cedía para que Ander Vitoria marcara cuando menos méritos estaba haciendo su equipo. Cisneros, de chilena, tuvo el empate, pero Olaetxea salvaba bajo la línea. Reaccionó la UD Logroñés con dos jugadas para liquidar el duelo, pero Iso detuvo el mano a mano con Ñoño y después Ander Vitoria no concretaría su remate. Diego Martínez cambió el dibujo e hizo dos sustituciones en aras de la igualada. La encontró con un centro de Laborda y un remate en el segundo palo de Albisu. Pero la alegría duró un minuto. Tiempo para que Ander Vitoria, en el segundo palo, volviera a colocar a los locales por delante. El Izarra buscaría la igualada, pero no hubo opciones, por lo que buscará evitar el playout en la última jornada ante la Real Sociedad B en Merkatondoa.

Diego Martínez: “Un partido tremendo en un contexto complicado”

El entrenador del IzarraDiego Martínez, valoró el choque. “Hemos jugado un partido inteligente, mucho tiempo a lo que queríamos jugar, que la UDL tuviera solo centros laterales. El primer gol nos llega cuando mejor estamos jugando. Hacemos lo más difícil, que es empatar y a la siguiente jugada nos hacen el 2-1. Partido tremendo en un contexto complicado. No queríamos entrar en el juego de contragolpes porque si dejábamos espacios atrás nos matan. Si nos poníamos por debajo, iba a ser complicado. Si nos hubieran dicho llegar a la última jornada para librarnos del playout en casa ante un rival que no se juega nada, seguro que lo hubiéramos firmado. Tenemos que sacar el partido adelante y olvidarnos de los demás campos”.