El equipo de Unai Jauregi rompe de esta manera la mala racha de los dos últimos resultados en liga, con duras derrotas ante el Alavés B (4-0) en Ibaia y (0-2) ante el Haro Deportivo el pasado fin de semana en Estella.
El partido comenzó mal para los de Estella, ya que a los cinco minutos se lesionó Álex Maestresalas y entró Juanlu Cisneros en su posición de doble pivote en el centro del campo. Poco después llegó el 0-1 del Llanes, a los ocho minutos de juego.
Tras el descanso, el equipo de Estella salió decidido a por el partido y a los pocos minutos de reanudarse el encuentro llegó el tanto del empate (1-1) conseguido por el ex del Tudelano Ibai Ardanaz tras definir con un gran remate de volea. El Izarra le dió la vuelta al marcador en el minuto 60 con un gol del ex del promesas Mikel Yoldi (2-1) en una gran jugada personal en la que, partiendo desde la banda, se metió en el área y resolvió ante la salida del guardameta.
Los últimos minutos del partido fueron de ataque visitante con dos claras situaciones de gol en los minutos 79 y 81, la primera tras un remate raso y cruzado que salió fuera de la portería izarrista por muy poco, y la segunda con una gran intervención del meta polaco del Izarra Krzysztof Sendorek que evitó el tanto del empate tras una gran parada en un mano a mano. En el minuto 90 fue expulsado el jugador visitante Bruno Cué.
Por parte del CD Izarra, Unai Jauregi ha elegido a este once titular: Sendorek: Eneko Martínez, Guti, Allala, José Albisu; Álex Hinojosa, Álex Maestresalas; Javier Areso, Ibai Ardanaz, Carlos Sagués; Mikel Yoldi.
El equipo titular del CD Llanes, bajo las órdenes del técnico Luis Arturo, ha jugado con este equipo inicial: Gabri; Richi, Toyos, Bruno, Álvaro García, Meana, Pablo Prieto, Ander, Ariel, Genaro y Arturo.
El próximo partido de liga del CD Izarra se va a jugar este domingo a las 17:oo horas, ante el CD Calahorra en el campo de La Planilla a partir de las 17 horas.
La próxima eliminatoria, correspondiente a los 1/8 de final de la Copa R.F.E.F., la disputaremos en Durango frente a la Cultural de Durango, un viejo conocido de la temporada pasada ya que militaba en Segunda B en el grupo II junto a nosotros. En caso de vencer, pasaríamos a 1/4 donde nos enfrentaríamos al vencedor de la eliminatoria Tudelano – Calahorra, 2 conjuntos de Segunda B.