CRÓNICA | Izarra 1-0 Arenas de Getxo; Laborda, gracias a un gran testarazo, dejó los 3 puntos en Merkatondoa.
Publicado por C.D. Izarra
Publicado en Actualidad / Crónicas / Izarra / Segunda B

El Izarra volvió a brindar ayer a su afición una nueva victoria en Merkadondoa, la segunda como local. Los de Rodrigo Hernando consiguieron tres puntos muy valiosos ante el Arenas de Getxo que llegó a Estella más necesitado de puntos que los albiazules. Fue el pichichi, Gorka Laborda, quien se adelantó al meta vasco para materializar con un testerazo un centro que colocó Javier Areso en el minuto 16 desde la banda.
El nuevo engranaje de Rodrigo Hernando funciona. Valdo y Areso intercambiaron papeles para hacer llegar el único gol del partido que no dejó muchas ocasiones más claras. Sí dejó agua, de la continua lluvia que cayó en Merkatondoa durante todo el partido.
La coyuntura del Arenas vino con un disparo del delantero Zamorano que desvió Julio Iricíbar en el minuto 36. Alonso se estrenó con el Izarra tras el descanso para sustituir a Valdo -que se retiró por prevención al sentir molestias en el sprint-. Aterrizó en Merkatondoa con una oportunidad de marcar el segundo tanto en el minuto 61 que, finalmente, se fue de largo.
El técnico del Izarra, Rodrigo Hernando, aplaudió el trabajo de sus jugadores. “Hemos ganado un partido de cuatro puntos, los tres de la victoria y el punto del gol average particular”. Pase lo que pase hoy, los de Estella se quedan a seis puntos de los equipos de abajo. La próxima jornada, los albiazules recibirán en Merkatondoa al Vitoria y, con mucha probabilidad, lo hagan con una nueva incorporación para reforzar la banda.