CRÓNICA | Leioa 2-2 Izarra; El Izarra reacciona a tiempo
Publicado por C.D. Izarra
Publicado en Actualidad / Crónicas / Izarra / Segunda B

El conjunto estellés rasca el empate frente al Leioa.
LEIOA 2
IZARRA 2
Leioa. Iturrioz, Aguiar, Magdaleno (Polanco, m. 61), Crespo, Iru, Chirri, Garai (Luariz, m. 56), Yurrebaso (Morcillo, m. 82), Sota y Bengoa.
Izarra. Iricíbar, Eneko Martínez (Sagüés, m. 73), Rubén, Cabrera, Casado, Cisneros, Garrido (Areso, m. 46), Hinojosa (Moreno, m. 73), Laborda, Cristo y Deivid.
Goles. 1-0 (m. 2): Sota. 2-0 (m. 42): Garai. 2-1 (m. 64): Cristo. 2-2 (m. 86): Laborda.
Árbitro. Domato Pedreira (colegio balear). Amonestó a los locales Córdoba y Sota y a los visitante Cristo, Hinojosa y Cisneros.
Incidencias. Partido disputado en Sarriena ante 300 espectadores.
Tras una mala primera parte, los de Rodrigo Hernando supieron cambiar de actitud e igualar el encuentro.
Cuarto empate consecutivo del Izarra, que sin embargo acumula ya diez encuentros sin ganar. El punto logrado en Sarriena fue de mucho mérito, al lograrse ante un equipo de la zona alta de la tabla, y más teniendo en cuenta el resultado adverso al descanso. Los goles de Cristo Díaz y Laborda olvidaron en cierta manera la floja primera mitad de los de Estella. Aún no se había colocado el Izarra sobre el terreno de juego cuando Sota rompió entre líneas y se plantó ante Iricíbar para batirle de tiro raso. El equipo navarro, tras el 1-0, siguió aletargado ante un rival con las ideas mucho más claras. Una cesión errónea de cabeza del juvenil Rubén, debutante ayer con el primer equipo, a su portero dejó a Yurrebaso en una acción similar a la del gol, pero el delantero centro no supo encontrar por poco los tres palos en su remate.
Los vizcaínos tenían prácticamente el monopolio del cuero y los hombres de Rodrigo Hernando continuaron agazapados durante gran parte de la primera mitad demasiado cerca de su área. Cerca del descanso, Iricibar, con un paradón, salvó un primer disparo de Iru, pero en el rechace un muy atento Garai empujó el balón al fondo de las mallas para abrir una mayor brecha en el marcador
El Izarra salió con la actitud cambiada en la segunda mitad. Tras una buena oportunidad de Deivid salvada por el guardameta local, los visitantes se encontraron el premio a su ahora vocación ofensiva, con un gol de bella factura de Cristo Díaz, que cazó el balón de forma acrobática para hacer posible el 2-1. Faltaba media hora para el final y los hombres de Rodrigo Hernando creyeron en sus posibilidades con el paso de los minutos. Ya en el tramo final, un centro desde la izquierda del omnipresente Cristo Díaz lo conectó Gorka Laborda con la testa para reflejar el definitivo 2-2.
El entrenador del Izarra, Rodrigo Hernando, valoró de forma positiva el punto. “El empate nos deja un buen sabor de boca, le doy mucho valor a lo conseguido al ser ante la revelación de la temporada”. Sobre la situación del equipo, recalcó el compromiso de la plantilla. “Han viajado todos los jugadores, algunos tenían gripe. Aquí se ha demostrado que todos vamos en la mima dirección”.