CRÓNICA | El Izarra continúa con su buen comienzo liguero.

septiembre

Publicado en Actualidad / Crónicas / Izarra / Segunda B

ARENAS: Txemi, Espinosa, Jimmy (Azkue, min 75), Alberto González, Gonzalo, Uche, Jordan (Aitor Ramos, min 54), Lozano, Etxaniz (Dani López, min 61), Uranga y Zamorano.

IZARRA: Julio Iricibar, Aritz Eguaras, Cabrera, Iván Casado, Eneko Martínez; Juanlu Cisneros, Cristo Díaz (Álex Hinojosa, min 80), Carlos Sagüés (Iván Garrido, min 56), Deivid Eugenio; Francis Suárez (Chema Moreno, min 67), y Gorka Laborda.

Arbitro: Daniel David Baiges Dones (Aragón). Mostró tarjetas amarillas a Lozano, Aitor Ramos y Alberto González del Arenas; y por el Izarra a Cabrera, Garrido y Erizibar

GOLES:
0-1 Min 69 Gorka Laborda.

Incidencias: Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de Maita Isusquiza, madre del presidente del Arenas Francisco Javier Egusquiaguirre, y de Juan Bautista Bordas, padre del segundo entrenador del Arenas Endika Bordas.

El equipo dirigido por Rodrigo Hernando supo hacer un partido muy completo en Getxo y se llevó el triunfo al aprovechar Gorka Laborda en el interior del área un gran servicio de Iván Garrido.

Primera mitad; mucha igualdad sobre el césped sintético de Gobela.

El CD Izarra venció en el Campo Municipal de Gobela de Getxo y se llevó los 3 puntos para continuar con sus buenas sensaciones del inicio liguero ante el Mirandés. El partido comenzó con un tiro potente del canario Cristo Díaz desde lejos que repelía la defensa a córner. En el minuto 12 Deivid disparaba desde fuera del área con la zurda y obligaba a intervenir a Txemi con una buena parada. En el rechace Laborda se encontraba en fuera de juego. La primera parte transcurrió con muchísimas faltas en zona de tres cuartos de campo de los defensores del Arenas sobre Gorka Laborda, que como siempre se encargaba de cubrir el balón con el cuerpo de espaldas a los centrales vascos aprovechándose de su gran envergadura para provocar las faltas. En el 31 Sagués se internaba en velocidad por banda derecha y llegaba a línea de fondo tras superar al lateral, pero la defensa envió a córner una pelota que tenía peligro. Pero sin duda la más clara de la primera mitad para los vascos llegó en el minuto 35 cuando Eneko Martínez se tuvo que tirar al suelo bajo palos para sacar un balón sobre la misma línea de gol cuando Gobela se disponía a cantar el gol. A la siguiente ofensiva izarrista llegaría la respuesta de los de Estella, cuando Deivid centraba un balón al área y el remate de cabeza de Laborda se marchaba fuera muy cerca de la portería defendida por Txemi. Justo antes del descanso, en el 43, Cristo sacaba de cabeza dentro del área un balón muy peligroso tras el saque de una falta por parte del Arenas. Al descanso se llegaba con 0-0 y con un partido muy igualado.

Segunda mitad; continúa la igualada hasta que aparece Laborda para darnos los 3 puntos.

En la segunda mitad habría más ocasiones y el Izarra golpearía en el marcador. Comenzó con un paradón de Julio tapando huecos en un remate de vaselina del delantero local. En el minuto 54 el que salvaría el gol iba a ser Cabrera tras despejar un balón que iba hacia la portería en una falta de entendimiento entre Julio y la defensa izarrista. Minutos después llegarían una sucesión de cambios por parte de ambos equipos y de faltas a favor. Hasta que en el minuto 69 se romperían las tablas. Iván Garrido cogió un balón en banda derecha, encaró a su marcador, puso el centro raso al corazón del área y allí apareció el 9 izarrista Gorka Laborda para rematar con la derecha dentro del área y enviar el balón al fondo de las mallas. Anotaba Laborda su primer gol de la temporada y adelantaba a los de Rodrigo Hernando. En los últimos minutos tanto Rodrigo Hernando como Javi Luaces agotaban sus cambios. El Arenas estiró líneas y se fue arriba en busca del empate, aunque sin crear demasiadas ocasiones. Con faltas laterales lo intentaba el Arenas, mientras que el Izarra pudo sentenciar en algún contraataque. En el 84 Iván Garrido chutaba con la zurda desde la frontal pero se le marchaba desviado. En el 86 se le señalaba fuera de juego a Chema Moreno. En el 89 el colegiado anuló un gol del equipo vasco por fuera de juego. Ya en el descuento, Chema conducía una contra y fue derribado por un defensor, saldándose con tarjeta amarilla para éste. A los dos minutos y cuando el partido finalizaba, en el 93, otra vez Chema Moreno era el protagonista tras realizar una vaselina sobre Txemi buscando la sentencia, pero el balón se le fue por encima del larguero por muy poco.

Ésta sería la última ocasión del partido. El Izarra se llevaba los 3 puntos de uno de los campos más difíciles de la categoría, Gobela, gracias a un solitario gol de Gorka Laborda.

Próxima jornada

En la próxima jornada el Izarra se medirá al C.D Vitoria, el filial de la S.D Éibar, también a domicilio. El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 4 de la tarde en el campo de fútbol de Ellakuri.