CRÓNICA | Ejea 0-0 Izarra; empate insuficiente para ambos equipos.

febrero

Publicado en Actualidad / Crónicas / Izarra / Segunda B

SD Ejea: Miguel; Arnau Mirambel, Lolo Guerrero, Chechu Dorado, Nahuel, Moustapha (Calin, min. 64), Néstor Salinas (Brian, min. 46), Tena, Carracedo, Javi Álamo y Carlos Vicente.

CD Izarra: Iricibar; Endika, Cabrera, Eguaras, Gallego, Hinojosa (Oli, min. 82), Miki (Ruper, min. 65), Yoldi (Gómez, min. 40), Spahiu (Parra, 40), Sánchez y Darío (Laborda, min. 65).

Árbitro: Calderiña Pavón (colegio catalán). Amonestó a Miki y Parra por parte del C.D. Izarra.

El Club Deportivo Izarra sumó un punto frente a la Sociedad Deportiva Ejea que les supo a poco. Los de Javi Martínez Cosín contaron con varias ocasiones claras de gol que logró desbaratar Miguel Martínez con grandes paradas. También Julio Iricibar cuajó un gran choque para dejar la portería a cero. Ambos guardametas fueron protagonistas a lo largo de los 90 minutos.

Saltó sobre el césped del Municipal de Ejea el conjunto blanquiazul con las ideas muy claras. Carracedo dio el primer aviso con un centro desde la banda izquierda que se envenenó y a punto estuvo de colarse en la portería defendida por Iricibar. Seguidamente, el propio Carracedo volvió a colgar el esférico desde la banda zurda y Néstor Salinas remató, pero el cuero se perdió por la línea de cal. A continuación, de nuevo el futbolista catalán protagonizó una acción de peligro, pero finalmente le arrebataron el balón antes de encarar portería. Por su parte, el CD Izarra armó una rapidísima contra en el 23′ que finalizó con un paradón de Miguel Martínez, que evitó el 0-1 de Darío Guti tras una gran asistencia de Sergio Sánchez. Pasada la media hora de juego, el protagonista fue el otro cancerbero, Iricibar, que detuvo un remate de Moustapha cuando ya casi se cantaba gol. Antes de llegar al descanso, Carracedo volvió a gozar de dos nuevas ocasiones. La primera, un disparo raso ajustado al palo, fue muy bien detenido por Iricibar. La segunda también fue desbaratada por el meta visitante.

Los porteros Iricibar y Miguel realizaron una gran actuación para mantener a sus equipos con la portería a cero

Tras el paso por vestuarios, Javi Moreno realizó el primer cambio. Se quedó en el banquillo Néstor Salinas e ingresó en el terreno de juego Brian Martín, que se mostró muy activo en la zona de ataque. Pronto gozó de la primera ocasión, ejecutando una buena chilena que se perdió por encima del larguero. Carracedo siguió a lo suyo y de nuevo retó a Iricibar, que volvió a ganarle la partida despejando el balón de puños. También Nahuel buscó el gol a la salida de un saque de esquina, pero su remate se perdió por la línea de cal. En el 76’, Miguel Martínez se puso de nuevo el traje de súper héroe y sujetó a la SD Ejea con otra gran parada que evitó el gol navarro. Seguidamente, un gran centro muy peligroso de Javi Álamo no encontró rematador y acabó en córner. Tras el saque de esquina, el esférico cayó en las botas de Nahuel, que realizó un potente disparo que acabó fuera. Los últimos instantes de partido fueron de auténtica locura y puso pasar de todo. Brian Martín rozó el gol, pero un defensor visitante le molestó lo suficiente para no dejarle rematar con comodidad. Ya en el tiempo de descuento, una falta botada por Eduard Calin fue a parar a Chechu Dorado, que remató de cabeza dentro del área pero la SD Ejea volvió a estrellarse con Iricibar, que realizó un paradón para evitar la victoria local. El CD Izarra salió como una bala a la contra y Gallego se plantó delante de Miguel Martínez, que no se puso nervioso y realizó de nuevo una gran parada, evitando la victoria navarra. En las manos de Miguel murió el encuentro, con un resultado que sabe a poco a los de las Cinco Villas.