CRÓNICA | Calahorra 2-0 Izarra, el Izarra cae derrotado en La Planilla

octubre

Publicado en Actualidad / Crónicas / Izarra / Segunda B

Los estelleses caen en La Rioja y ya van cuatro partidos seguidos sin marcar.

C.D. CALAHORRA: Nacho; Yasin (Morgado, min. 52), Cristian, Barrio, Duro;Cárdenas, Parla;Auzmendi (Sanz, min. 75), Barace (Goñi, min. 60), Barcina y Ubis.

C.D. IZARRA: Julio; Eguaras, Cabrera, Casado, Eneko; Sagüés (Deivid, min. 70), Cisneros, Díaz (Hinojosa, min. 75), Recalde (Maestresalas, min. 59); Suárez y Moreno.

Goles: 1-0, min. 14: Ubis; 2-0, min. 72: Parla.

Árbitro: García Arriola (Comité Vasco). Amonestó a los locales Barrio y Duro;y a los visitantes Cabrera y Casado.

Estadio: La Planilla. 1.800 espectadores.

No dejó malas sensaciones el Izarra en el campo del Calahorra, pero en este negocio del balompié lo que interesa son los goles, y mientras los de Miguel Sola perforaron en dos ocasiones la meta de Julio, las ocasiones del Izarra se estrellaron ante Zabal, qué porterazo, el poste o la mala puntería.

Salieron con fuerza los calagurritanos, forzando hasta tres córners en menos de dos minutos de encuentro. Respondía el Izarra con una falta a cargo de Díaz que se escapaba por encima del travesaño.

Pero cuando se llegaba al cuarto de hora, una brillante jugada individual de Edu Ubis acababa con remate a las mallas superando a Julio Iricíbar. Con el marcador en contra, el Izarra dio un paso hacia adelante, moviendo bien el esférico en la medular y buscando las bandas para acercarse a la meta local. Así, una falta al área la remataba Francis con un gran testarazo que se perdía a dos palmos del poste izquierdo del marco calagurritano, gran opción para el empate a los 23 minutos.

Más clara si cabe, cerca de la media hora, la oportunidad de Carlos Sagüés en un mano a mano ante Nacho Zabal, tras una contra de manual pero que sacó bien el meta de los riojanos. El propio Sagüés tuvo otra opción en los últimos minutos, de nuevo con respuesta sólida de un Nacho Zabal que permitió a los suyos irse al descanso con ventaja en el marcador.

La segunda mitad comenzaba con peligro de los rojillos en una buena internada por banda de Barcina, pero sin consecuencias. Pero poco a poco volvían a entonarse los de Rodrigo Hernando. Recalde dio el primer aviso con un disparo lejano que se marchaba desviado, moviendo sus piezas el técnico de los estelleses dando entrada a Maestresalas y al recuperado Deivid, que regresaba un mes después de lesionarse.

Pero después de una buena jugada personal de Chema Moreno, sin consecuencias llegó el segundo tanto del Calahorra. Centro de Edu Ubis por la banda, la pelota cruza el área y el empalme de primeras de Sergio Parla se convertía en el segundo de la tarde en La Planilla.

Se lanzaron a por todas los blanquiazules, con una gran oportunidad a diez minutos del final en un disparo de rosca de Francis Suárez que se iba al poste de la meta riojana. El equipo luchó hasta la extenuación, pero la seguridad de los centrales rojillos acabó por sellar la derrota estellesa.