CRÓNICA | Bilbao Athletic 6-0 CD Izarra; El Izarra cae goleado en Lezama en su peor partido de la temporada

noviembre

Publicado en Actualidad / Crónicas / Izarra / Segunda B

El Izarra cayó goleado por 6-0 en Lezama en su peor encuentro de la temporada, y suma así su tercera derrota consecutiva a domicilio.

Comenzó el Izarra en las Instalaciones de Lezama aún con 0-0 con una gran ocasión para adelantarse en el marcador con un remate de Chema que se marchó desviado por muy poco y que pudo cambiar el signo del partido, sin embargo fue un espejismo ante el acierto de cara a puerta del Bilbao Athletic. Los “catxorros” se pusieron 2-0 con un doblete de Víctor tras sendas acciones casi calcadas en el 8 y en el 12. El ariete bilbaíno Asier Villalibre amplió la renta en el ocaso de la primera parte tras elevarse más que su par izarrista para ganar el duelo aéreo y anotar así el tercera del encuentro.

Poco cambió el partido en la segunda. El Bilbao Athletic anotó el cuarto de la tarde nada más reanudarse el choque con una gran jugada individual de Larrazábal que se marchó en velocidad de hasta 3 jugadores estellicas. El quinto llegó en una contra con superioridad numérica de los vizcaínos en el 83 que materializó de nuevo Larrazábal. Por último Villalibre cerró la goleada en Lezama en el último minuto. 3 dobletes para un marcador abultado a pesar del cuál el Izarra se mantiene 3 puntos por encima del descenso.

El técnico izarrista Rodrigo Hernando destacaba tras el encuentro en rueda de prensa: “Ha sido un varapalo muy gordo, pero lo bueno que tiene el fútbol es que en este caso pierdes nada más que tres puntos y enseguida tienes otra oportunidad para poder resarcirte”.

La próxima cita tendrá lugar en Merkatondoa en el derbi navarro ante el C.D. Tudelano que se disputará el sábado 10 de Noviembre a partir de las 19:00 horas. En el encuentro se celebrarán los 90 años que cumple Merkatondoa, el campo más antiguo de Navarra, que además contará con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol Don Luís Rubiales y con el presidente de la Federación Navarra de Fútbol Don Rafael Del Amo.