CRÓNICA | Amorebieta 0-0 Izarra; el Izarra suma un nuevo empate.
Publicado por C.D. Izarra
Publicado en Actualidad / Crónicas / Izarra / Segunda B

Desde la llegada de Diego Martínez al banquillo del Izarra, el conjunto navarro no conoce la derrota. Tras una victoria y cuatro empates consecutivos, el anterior, la pasada jornada en Merkatondoa frente a la Gimnástica de Torrelavega, los de Estella necesitaban volver a sumar de tres en tres para huir de la zona de peligro lo antes posible.
El Amorebieta, con los deberes hechos a estas alturas de la temporada, fue quien llevó la batuta del partido durante los primeros compases. Los de Íñigo Vélezquisieron rápidamente buscar adelantarse en el marcador. Primero, fue un disparo lejano de Tascón, que obligó a Iricíbar a estirarse para detener el esférico.
Sin embargo, hubo que esperar 15 minutos para llevar el verdadero “uy” a la grada. Un disparo de Mikel Álvaro fue rechazado por Iricíbar con una gran parada, Iturraspe envió el rechace al palo, y finalmente Lozano obligó al guardameta del Izarra a volver a estirarse, para despejar definitivamente el esférico de su portería. El equipo de Diego Martínez intentó crear peligro por la banda derecha, pero sin llegar a disparar entre los tres palos.
El Izarra aprendió de los errores en la segunda mitad, y salió mejor plantado al terreno de juego, evitando así que el Amorebieta pudiese crear las mismas ocasiones que en la primera parte.
De esta manera, el último tramo de partido fue totalmente abierto, con dos equipos volcados en busca de la victoria. En el minuto 80, Sagüés pudo adelantar a los suyos, pero su remate se marchó fuera. La más clara para los de Diego Martínez se produjo a 5 minutos del final, tras una falta botada por Toni García, donde salió mal el guardameta local, que colisionó con un central, pero Casado pegó mal al balón, y permitió a la defensa del Amorebieta despejar el peligro.
Los de Iñigo Vélez no se amedrentaron, y Soberón pudo dejar los 3 puntos en Urritxe justo antes del descuento, en un uno contra uno ante el guardameta Iricíbar, pero el portero navarro despejó el balón a córner amarrando un punto para los suyos.
Amorebieta. Tena, Ibarbia (Ortega, m.74), Simic, Arregi, Luengo, Markel Lozano (Bilbao, m.65), Iturraspe, Álvaro, Mario, Seguín, Tascón (Orozko, m.80).
Izarra. Iricíbar, Eguaras, Cabrera, Casado, Albisu (Sagüés, m.52), Cisneros (Alonso, m.82), Hinojosa, Toni García, Eneko Martínez, Valdo (Maestresalas, m.68), Laborda.
Árbitro. Sesma Espinosa (colegio riojano). Amonestó a Simic por parte de la SD Amorebieta y a Cisneros, Casado y Alonso por parte del Izarra.
Incidencias. 500 espectadores en Urritxe