CRÓNICA

septiembre

Reparto de puntos en Merkatondoa, donde el Izarra llevó la voz cantante durante casi todo el partido.

El Izarra comenzó llegando al área rival, pero sin conseguir el gol. Eneko y Laborda lo intentaron en los compases iniciales con disparos que no encontraron puerta. Nowend, que fue un puñal por la banda, realizó un gran acción individual, pero el árbitro no apreció penalti tras su derribo dentro del área. El Beasain tuvo su ocasión con una falta cercana al área, pero el disparo de estrelló en la barrera. Con un lanzamiento de libre directo de Ruper llegaríamos al descanso.

En la segunda parte no hubo muchas ocasiones. Iriondo remato fuera un córner y el Beasain realizó una buena acción que acabó con un disparo desviado. El partido fue perdiendo ritmo y se terminó jugando al ritmo pausado que propuso el equipo visitante. En los minutos finales, los de Álex Huerta llevaron peligro al área rival con acciones a balón parado, obligando al Beasain a encerrarse atrás y emplearse mucho en defensa.