CRISTIAN GILES, DEL CAMPO A LA PISTA DE BAILE.

Entrevista de Rincón de Tercera al jugador del C.D. Izarra, Cristian Giles.
Desde Rincón de Tercera hablamos con Cristian Giles, jugador del Izarra y ex jugador del Chantrea. El año pasado quedó finalista del programa de televisión “Tu sí que vales”, por lo que igual lo conocéis como Cristian Poppin. Le preguntaremos sobre fútbol, y de cómo compagina el deporte y la fama con el precioso arte de bailar.
¿Como ves la temporada del Izarra? La veo buena, con un cambio de entrenador y de jugadores en el equipo siempre cuesta un poco más, pero la verdad que bastante contentos. Ya se ve en el resultado.
Con 11 partidos y 4 goles a tus espaldas, ¿Cómo te ves a nivel personal? Siempre se quiere más, y como delantero los goles son lo que te da la vida, pero poco a poco intentando meter la cabeza dentro de los goleadores y ayudar al equipo ante todo. Lo bueno es que los cuatro goles que he metido han ayudado al equipo en las victorias, que es lo más importante.
¿Está siendo fácil tu primera temporada en el Izarra? Sí, porque tenemos no un equipo, sino una familia, lo que te ayuda a estar más a gusto, a ir a entrenar con una sonrisa y ver que estamos ahí entre los cuatro primeros. De esta forma estás muy contento anímicamente.
¿Qué diferencias ves entre equipos como el Chantrea y el Izarra a nivel de organización, objetivos…? El Chantrea siempre se ha dicho que su primer objetivo es la salvación, mientras que el Izarra, viniendo de 2º B siempre aspira a un poquito más. Sin embargo, todo el que juega en Tercera siempre tiene la ilusión de acabar entre los cuatro primeros y jugar esa fase de ascenso. El Izarra es algo más profesional, pero los dos muy bien.
¿El vestuario del Izarra está convencido del ascenso? Hombre, esa es la ilusión que tenemos todos, la de irnos todos por ahí a jugar un ascenso y quién sabe si jugar en 2ºB…
La semana pasada sufristeis más de la cuenta frente a todo un colista, pero sin mucho dominio del juego acabáis sacando los partidos, ¿Cuál es la filosofía de juego del Izarra? Poco a poco intentamos tener más el balón, jugar un poquito más… Pero ya te digo que en Tercera, sobre todo este año las cosas están jodidas. El otro día tanto que ganamos podríamos haber perdido, podríamos haber ganado. Ahora vas a Corella y lo mismo… En Tercera te puede ganar cualquiera. Y más ahora, que estamos en la segunda vuelta y los equipos están más cansados. Poco a poco los partidos se complican más, ya que los objetivos están más definidos.
En tal partido marcaste todo un golazo, ¿ha sido el mejor de tu carrera? Posiblemente. He tenido muchos, aunque lo importante era ganar. Era un campo muy difícil y eso es lo que cuenta. Los goles, sean bonitos o no, cuanta más importancia tengan mejor.
Como todos sabemos, fuiste finalista de Tu sí que vales, ¿Supone mucho sacrificio? (Entre risas) No, puedo compaginar las dos cosas tranquilamente. Sacrificio para nada. Tengo el fútbol como algo más profesional, y el baile como más hobby. Nunca intento dejarlo porque si gusto a la gente, me ayuda a seguir adelante con ello.
Tras aquello, tu fama ascendió. ¿Crees que eso te ha ayudado a poder llegar a un mejor equipo? No, para nada. El fútbol y el baile son distinto mundo, y si estoy ahora donde estoy es por los méritos que habré hecho e intento tirar más para adelante poco a poco.
Si tuvieras que elegir entre ganarte la vida con el fútbol o bailando, ¿Cuál elegirías? Meter goles y bailarlos.
De no lograr el ascenso, ¿Irías a buscar oportunidad en otra categoría superior? Sí. ¿Por qué no? Nunca se sabe lo que te puede llegar, puede haber mejores ofertas, peores, y luego ya la cosa es ver y valorar. No sé, depende la situación. Puede ser muchas cosas. Lo que yo quiero es subir a 2ºB con el Izarra.
En tercera pocos jugadores contáis con representante, ¿Cómo valoras la ayuda que recibes del tuyo, Chus Amadoz? (Entre risas) La verdad que es buena, porque anímicamente hay días que estás de bajón, otros más alegre… Quieres que la gente esté ahí, y Chus es uno de ellos. Me ayuda bastante futbolísticamente, anímicamente y en la vida. No tengo quejas de él.
La jornada que viene recibís en Merkatondoa al Mutilvera, otro de los que luchan por el ascenso, ¿Cómo ves ese partido? Lo veo complicado, porque estamos los dos equipos ahí arriba, buscamos lo que queremos y conseguir tres puntos arriba ante un rival directo es un paso hacia delante. Lo del fin de semana pasado va a ser bueno si logramos ganar el domingo.
Como ya sabemos, Miguel González rota mucho, ¿Crees que serás titular el domingo? Bueno, yo quiero, pero ya te digo que tiene que contar muchos alicientes. Nos queda el entrenamiento del viernes, y él escogerá al que mejor lo está haciendo ahora. Mientras haya más competencia el equipo siempre estará ahí arriba. No sabemos quién va a jugar, pero el que lo haga lo hará de maravilla. Todos estamos con ganas y lo afrentaremos de esta forma.
¿Podrías darnos un pronóstico para ese partido? Partido bonito. Mójate. No hace falta, vamos a ganar, eso sí.
Finalmente, ¿Quién es para ti el mejor jugador de tercera división? ¿Y el que más te ha sorprendido? El que más me ha sorprendido es Julen Goñi, sin duda alguna. He tenido la suerte de compartir vestuario con él, pese a que no he jugado con él. Un año entrenando juntos al fin y al cabo se nota y aprendí mucho con él. Le quiero como a un hermano. El mejor jugador es también Julen. Le pusieron de defensa contra mí y lo hizo de maravilla. Lo puedes poner donde quieras que va a cumplir.
Muchas gracias y mucha suerte, Cristian.
fuente: http://rincondetercera.com/2014/02/06/cristian-giles-del-campo-a-la-pista-de-baile/