Contundente derrota en Amorebieta

La mala punterÃa de algunos atacantes locales y destacadas intervenciones del meta Pagola evitaron una mayor sangrÃa para el Izarra. El campo de Urritxe, muy pesado, se convirtió para los de Raúl Marco en una tumba. El Amorebieta explotó su mayor fÃsico ante un rival que dio por bueno el pitido final.
Aguinaga, Barrena, Palacios y Eztieder fueron las cuatro novedades en el once visitante. El cuadro navarro pronto sufrió el empuje del Amorebieta. La opción de rasear el cuero se convirtió en casi una quimera. El mayor poderÃo fÃsico y altura de los vizcaÃnos trajo en jaque a los rojillos, cada vez más metidos en su campo. Teo probó a un Pagola bastante seguro. Alberdi, al cumplirse el primer cuarto de hora, erró de cabeza con todo a su favor tras un saque de falta lateral. Cinco minutos más tarde, la tercera oportunidad de los locales resultó letal. Goikoetxea, libre de marca, dejó de cabeza a Munizguren para que el delantero abriera el marcador.
El Amorebieta siguió apretando y Pagola se tuvo que emplear a fondo para despejar un remate a bocajarro de Goikoetxea. Solamente al final de la primera mitad los de Estella vieron algo de luz con una buena oportunidad de Viana que en área pequeña se encontró con el acierto de Etxebarrieta.
Nada más empezar el segundo acto, aconteció la jugada del 2-0 no exenta de mala fortuna. Un remate desde la frontal de Altuna tocó en un defensor visitante lo justo para despistar al guardameta del Izarra. Ahà prácticamente acabó el encuentro. Los visitantes se vinieron abajo, mientras que el Amorebieta continuó dispuesto a ampliar la renta.
El poste repelió un buen disparo desde la frontal de Altuna, pero prácticamente desde la misma posición lo intentó Alberdi para alojar el cuero por toda la escuadra a pesar de tocar Pagola el balón. Ya en las postrimerÃas del partido, Adrien Goñi puso el cuarto gol en el marcador para los locales y pudo incluso el Izarra anotar el tanto de la honra, pero tras una indecisión de la zaga local, Eztieder remató al poste.