CONOCIENDO A… | Hoy entrevistamos a… Pablo Ruíz Villaverde.

diciembre

Publicado en Actualidad / Entrevistas / Izarra / Plantilla / Segunda B

Hoy entrevistamos a nuestro lateral izquierdo riojano Pablo Ruíz Villaverde (Logroño, La Rioja, 02/02/1994, 25 años). El jugador de 25 años llegó al C.D. Izarra este verano procedente del C.D. Naxara tras haber militado las 3 últimas temporadas con el conjunto de La Salera. Anteriormente, militó en las filas de Osasuna Promesas cuando el filial rojillo se encontraba en Tercera División.

Preguntas personales:

1.  ¿Quiénes han sido tus referentes en el mundo del fútbol?
Principalmente Cristiano Ronaldo, también Robinho o Roberto Carlos.
2. Un estadio donde te gustaría jugar.
Santiago Bernabéu.
3. ¿De qué equipo de 1ª o 2ª eres?
Real Madrid.
4. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Estar con los amigos, mi novia y mi familia, jugar a la play y ver fútbol.
5. ¿Un hobbie a parte del fútbol?
Ver cualquier tipo de deporte por la televisión y en verano sobre todo practicar el pádel o frontenis.
6. Si no jugases al fútbol, ¿a qué te dedicarías?
Nunca he tenido una idea clara de querer ser algo de mayor o en un futuro, siempre he tenido muy en mente el fútbol y en ir progresando poco a poco. Y a partir de ahí pues compaginar estudios y trabajos.
7. Un sueño profesional.
Dedicarme al fútbol de manera profesional.
8. Tu mejor partido.
Un partido en Las Gaunas con mi ex equipo el Naxara CD, en el que nos jugábamos gran parte de la temporada contra la SDL , rival directo para entrar en play off, y en el que ganamos 2-3.
Y también con el Naxara en una eliminatoria de play off a 2B contra el Mar Menor en el que pude marcar el 1-0 y ayudar al equipo a pasar la eliminatoria en la prórroga.
9. El gol más bonito y el más importante que hayas metido.
Mi gol más bonito fue con el Osasuna Promesas en un amistoso contra el Arnedo de chilena y en cuanto a bonito e importante el gol contra el Mar Menor con el Naxara porque fue mi primer gol en un play off y porque esa misma semana había fallecido mi abuelo.
10. Una serie, un libro y una película.
 Prison Break, no tengo libro favorito, cualquier película de “A Todo Gas”.
11. Un lugar para viajar.
 Menorca.
12. Un ídolo futbolístico de tu infancia.
Davor Suker y Robinho.
13. Una comida.
Pasta con nata y bacon.
14. Una bebida.
Agua.
15. Tu animal preferido.
Guepardo.
16. Tu color preferido.
Rojo.
17. El mejor compañero con el que hayas jugado jamás (como futbolista, no como persona).
Luis Ali, coincidí con el en el División de Honor de Osasuna.
18. Tu marca favorita de coches.
BMW.
19. Grupo o cantante de música favorito.
En especial ninguno, de pequeño me gustaba mucho Estopa.
20. Canción favorita.
No tengo canción favorita.

Dentro del vestuario:

1. El más hablador.
Toni.
2. El “showman” del vestuario.
3. El más tímido.
Yoldi.
4. El más mandón.
Eguaras.
5. El que siempre sale el último de la ducha.
Cabrera.
6. El que más grita.
Ruper.
7. El que más se queja o enfada.
Albisu.
8. El Dj que pone la música.
9. El más vacilón.
Toni.
10. El más presumido.
11. El más crío.
Albisu.
12. El “notas”.
13. El “postus”.

Entrevista:

1. ¿Cómo empezaste en el mundo del fútbol?

Con 5 o 6 años en el equipo del colegio con mis compañeros de clase , ya al año siguiente fui a un club, el CD Berceo.
2. ¿Qué es lo que más te gusta de Segunda B? ¿Y lo que menos?
Que todos los partidos son de nivel y muy disputados ya juegues contra el primero o contra el último. Lo que menos que no puedes relajarte en ningún momento del partido y que es muy complicado ganar un partido sin sufrir demasiado.
Me ha quitado tiempo con la familia, amigos, novia…y fines de semana que tienes que quedarte en casa porque al día siguiente juegas, en definitiva te quita tiempo para otras cosas, pero me quedo con las cosas positivas.
3. ¿Qué te ha dado y quitado el fútbol?
Me ha dado mucho, tanto a nivel deportivo disputando partidos de trascendencia como los de play off contra grandes rivales y poder visitar grandes estadios, como a nivel personal por todas las amistades que vas haciendo en los diferentes equipos en los que he estado.
4. ¿Algún ritual o superstición antes de saltar al campo?
No pisar la línea de banda al entrar al campo y poner siempre primero el pie izquierdo en el césped.
5. ¿Tus goles tienen alguna dedicatoria especial?
 Para mis padres y mi hermana que siempre me han acompañado desde pequeño a los partidos y para mí novia.
6. Si tuvieras la opción de fichar, ¿a qué jugador de todo el mundo ficharías para el Izarra?
A Sergio Ramos.
7. Si pudieses fichar a un ex compañero para el Izarra, ¿a quién ficharías?
A Achi , jugador con el que coincidí un año en Osasuna y dos en el Naxara y con el que tengo gran amistad.
8. Mejor y peor momento de tu carrera.
Cuando el Osasuna me ficho con 13-14 años para las categorías inferiores y esta temporada por haber dado el salto a 2B fichando por el CD izarra.
Cuando nos eliminó la Peña Sport hace 3 años en la última ronda del play off a 2B jugando con el Naxara.
9. ¿Qué destacarías de este grupo II de Segunda B en particular a diferencia de los demás grupos?
No sabría destacar nada en especial porque no he jugado en ningún otro grupo.
10. ¿Qué objetivos personales y colectivos te marcas para lo que resta de temporada?
Jugar el mayor número de partidos y minutos posibles para aprender y mejorar lo máximo posible en esta categoría y dar mi máximo nivel en cada partido.
En primer lugar la salvación y a partir de ahí quedar lo más arriba posible en la clasificación.

La porra:

1. ¿Qué 4 equipos jugarán PlayOff?
UD Logroñés, Cultural Leonesa, Bilbao Athletic y Real Sociedad B.
2. De los 4 grupos, di tu apuesta segura para el ascenso a segunda.
La UD Logroñés.
3. Pichichi del grupo 2.
Dioni, de la Cultural Leonesa.
4. Zamora del grupo 2.
Leonardo, de la Cultural Leonesa.
5. Equipo revelación del grupo 2.
Osasuna Promesas.
6. Equipo decepción del grupo 2.
Burgos.