CONOCIENDO A… | Hoy entrevistamos a… Luiyi Ramón De Lucas.

abril

Publicado en Actualidad / Entrevistas / Izarra / Plantilla / Segunda B

El pasado 29 de Enero se oficializó el fichaje del central internacional dominicano Luiyi Ramón de Lucas Pérez (Galván, República Dominicana, 31/08/1994, 25 años). El jugador centroamericano se encontraba militando en el C.D. Lealtad asturiano de Tercera División, donde había disputado 19 encuentros de liga y 1 de Copa del Rey ante el Cádiz C.F, habiendo disputado 1.800 minutos.

Se trata de un espigado central de 1’94 metros de altura, con muy buen juego aéreo, con gran velocidad pese a su altura, rápido al corte y con contundencia en las dos áreas. El internacional dominicano de 25 años ha militado en España en clubes de Tercera División como el Azuqueca, Marchamalo y La Roda manchegos y en los asturianos Caudal Deportivo de Mieres la temporada pasada y en el C.D. Lealtad la actual. En su país, ha militado en el Cibao, disputando la Liga Dominicana de Fútbol.

Preguntas personales:

1.  ¿Quiénes han sido tus referentes en el mundo del fútbol?

Zidane, Yaya Toure y Cristiano Ronaldo.

2. Un estadio donde te gustaría jugar.

El Santiago Bernabéu.

3. ¿De qué equipo de 1ª o 2ª eres?

Del Real Madrid.

4. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Jugar a la play, ver películas y leer.

5. ¿Un hobbie a parte del fútbol?

El baloncesto.

6. Si no jugases al fútbol, ¿a qué te dedicarías?

A ser abogado.

7. Un sueño profesional.

Clasificarme con República Dominicana a un mundial.

8. ¿Tu mejor partido?

Con el Izarra vs Alavés B.

9. Una serie, un libro y una película.

Serie True Detective, libro Liderazgo de Juan Mateo y Jorge Valdano, película 12 Años de esclavitud.

10. Un lugar para viajar.

Punta Cana.

11. Un ídolo futbolístico de tu infancia.

Yaya Toure.

12. Una comida.

Pica pollo.

13. Una bebida.

Zumo de Chinola.

14. Tu animal preferido.

El León.

15. Tu color preferido.

Azul.

16. El mejor compañero con el que hayas jugado jamás (como futbolista, no como persona).

Jesús Chiki Meza.

17. Tu marca favorita de coches.

BMW.

18. Grupo o cantante de música favorito.

50 Cent.

19. Canción favorita.

Outkast – hey ya!

Dentro del vestuario:

1. El más hablador: Ruper
2. El “showman” del vestuario: Ruper
3. El más tímido: Yoldi
4. El más mandón: Toni
5. El que siempre sale el último de la ducha: yo
6. El que más grita: Ruper
7. El que más se queja o enfada: Eneko
8. El Dj que pone la música: Eneko
9. El más vacilón: Ruper
10. El más presumido: Arroyo
11. El más crío: Areso
12. El “notas”: Ruper
13. El “postus”: Arroyo

Entrevista:

1. ¿Cómo empezaste en el mundo del fútbol?

Por mi padre que me transmitió la pasión de este deporte y que me inscribió en el C.D. Avance cuando tenia 3 años.

2. ¿Qué es lo que más te gusta de Segunda B? La calidad de los jugadores y los estadios que hay. ¿Y lo que menos?

Pues los viajes largos cuando jugamos fuera.

3. ¿Qué te ha dado y quitado el fútbol?

Me ha dado una gran disciplina en la vida, muchas experiencias positivas y la oportunidad de conocer lugares y gente maravillosa. Me ha quitado la oportunidad de pasar tiempo y estar cerca de mis amigos, mi novia y mi familia, durante el tiempo que he estado jugando fuera de mi casa.

4. ¿Algún ritual o superstición antes de saltar al campo?

Leer frases de motivación y concentración.

5. ¿Tus goles tienen alguna dedicatoria especial?

Como suelo meter muy pocos se los suelo dedicar a mis amigos, mi novia o mi familia.

6. Si tuvieras la opción de fichar, ¿a qué jugador de todo el mundo ficharías para el Izarra?

A Lukaku.

7. Si pudieses fichar a un ex compañero para el Izarra, ¿a quién ficharías?

A Marcel Hernández.

8. Mejor y peor momento de tu carrera.

Mi debut con la selección y la eliminación en la clasificación a la copa de oro también con la selección.

9. ¿Qué destacarías de este grupo II de Segunda B en particular a diferencia de los demás grupos?

Pues que es el grupo más “físico” debido a su juego directo.

10. ¿Qué objetivos personales y colectivos te marcas para lo que resta de temporada?

Pues personales son ayudar a dejar la portería a cero y los colectivos son el salir de los puestos de descenso.