COMUNICADO OFICIAL| Valdo seguirá una temporada más en el C.D. Izarra

julio

Publicado en Actualidad / Izarra / Plantilla / Renovaciones / Segunda B

El Club Deportivo Izarra desea comunicar oficialmente la renovación de su jugador Valdo Lopes.

– Valmiro Lopes Rocha “Valdo” (Villaseca, Villablino, León, 23/04/1981, 38 años), extremo. Se trata de un centrocampista que puede jugar en ambas bandas, aunque preferiblemente por la derecha, y que cuenta con una dilatada y contrastada trayectoria futbolística en el mundo del fútbol. Se trata de un jugador que a sus 38 años ha militado por algunos de los mejores clubes del fútbol español. Formado en la cantera del Pozuelo de Alarcón y del Real Madrid, ha jugado como futbolista profesional en el Real Madrid Castilla y en el primer equipo del Real Madrid, con el que llegó a debutar en Copa del Rey y en la Liga de Campeones, competición que acabaría ganando ese mismo año. Posteriormente ficharía por Osasuna, equipo con el que lograría desplegar su mejor fútbol y su mejor versión futbolística. Después pasaría por el RCD Espanyol, el Málaga CF, el Levante UD, el CF Atlante mexicano, el Asteras Trípoli griego, el Atlético de Kolkata de la India, el CD Lealtad de Villaviciosa, la Peña Sport de Tafalla y finalmente el CD Izarra, a donde llegó en el pasado mes de Enero.

Pero sin duda su mejor momento deportivo lo logró con el Club Atlético Osasuna, equipo con el que, siendo un fijo en las alineaciones para el entrenador mexicano Javier Aguirre, logró varias cosas importantes, como anotar un gol en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en la goleada de Osasuna por 0-3, la disputa de la final de la Copa del Rey de 2005 ante el Betis, el cuarto puesto conseguido en liga en 2006, y las disputas de la fase previa de la Liga de Campeones ante el Hamburgo y de las semifinales de la Copa de la UEFA ante el Sevilla FC, donde se quedaría a las puertas de la final.

También en el Levante UD, consiguió ser uno de los héroes del equipo al clasificar al club granota para disputar competiciones europeas por primera vez en la historia del club de Orriols.

Esta segunda mitad de la temporada en Estella ha disputado un total de 16 encuentros, de los cuáles 11 han sido como titular, en los que ha sumado 1.146 minutos y además ha anotado 1 gol, el que le dio la victoria al Izarra en Merkatondoa ante la SD Leioa.

El Club Deportivo Izarra desea darle la enhorabuena a Valdo por su renovación y desearle mucha suerte y que tenga una gran temporada 2019/2020, ya que su suerte será la nuestra. ¡Enhorabuena Valdo!