COMUNICADO OFICIAL | El joven navarro Íñigo Morte, central procedente de la Txantrea, segundo fichaje para el C.D. Izarra.

junio

Publicado en Actualidad / Comunicados / Fichajes / Izarra / Plantilla / Segunda B

El Club Deportivo Izarra desea comunicar oficialmente que ha llegado a un acuerdo con el joven navarro Íñigo Morte para que sea de nuevo jugador blanquiazul para la próxima temporada 2020/2021. Llega procedente de la U.D.C. Txantrea, equipo de Tercera División.

– Íñigo Morte Ledesma (Pamplona, 06/05/2000, 20 años), defensa central. El jugador recala en Merkatondoa procedente de la U.D.C. Txantrea, equipo del grupo navarro de Tercera División. Esta temporada, a sus apenas 20 años, había disputado 23 encuentros y 2070 minutos, en los que ha anotado 1 gol. Las dos últimas temporadas las ha disputado con el conjunto del barrio pamplonés, tras acabar su etapa de juveniles en las filas de la U.D.C. Txantrea en División de Honor. Anteriormente, militó en las filas del U.C.D. Burladés, club donde permaneció durante toda su etapa de formación en el fútbol base hasta su penúltimo año de juveniles. Sin embargo, su salto a categoría senior llegó de la mano de la U.D.C. Txantrea tras acabar en División de Honor Juvenil con el propio club, conjunto donde ha realizado muy buena temporada pese a su juventud. De esta manera, a sus 20 años, realizará su debut en la categoría de bronce del fútbol español. Se trata de un central alto, corpulento y con un excelente juego en el balón parado, donde se muestra un jugador muy fuerte en este aspecto.

Desde el Club Deportivo Izarra queremos darle la bienvenida a Estella y al C.D. Izarra y desearle la mejor de las suertes en esta etapa que va a afrontar en nuestra entidad. ¡Bienvenido al club y mucha suerte, Íñigo!