Caudal 1- 1 Izarra. Un punto para seguir sumando.

No hubo la reacción esperada. El Caudal, que mostró una ligera mejoría a partidos anteriores, no fue capaz de ganar a un rival directo como el Izarra en un partido marcado como una final, en la que si no se ganaba, el técnico caudalista presentaría su dimisión, como así hizo a la finalización del partido.
Paco Fernández introdujo seis cambios en el once titular respecto al equipo que perdió ante el colista Peña Sport (2-0) el pasado domingo. Cristian, Calahorro, Sergio Prendes, Íker Alegre, Javi Camochu y Thaylor dejaron su sitio en el once a Pelayo Castañón, Bonaque, Perujo, Borja Navarro, Borja Prieto y al juvenil Davo.
El técnico ovetense buscaba una reacción con una revolución en el once que dio buen resultado en los primeros minutos. El Caudal salió con ímpetu, aunque con muchas dificultades para generar ocasiones al Izarra. De hecho, el primer aviso es de los navarros, que en el minuto 13 ponen a prueba a Rabanillo con un remate de Arnau, tras un centro de Eguaras desde la derecha, que termina en saque de esquina.
En el minuto 23, una falta de Josetxo sobre Borja Navarro dio origen al 1-0. Adrián Llano tocó en el segundo palo una falta botada desde la izquierda, que remachó con la rodilla Catú en el área pequeña. El zaguero gallego tuvo que ponerse un aparatoso vendaje en la cabeza tras un choque en un córner en el minuto 33, donde golpeó su cabeza con la de un jugador navarro.
No había un dominador claro y tampoco llegadas claras a ninguno de los dos áreas. Cuando parecía que el partido llegaría al descanso con ventaja caudalista, un balón rebotado a la espalda de la defensa local lo aprovecha Arnau, que gana la partida a Perujo, y bate a Rabanillo por bajo en el mano a mano.
El Caudal salió con ánimo en la reanudación, los mierenses lo intentaban ante un Izarra tranquilo, con pausa y manejando los nervios y la tensión local. Invernón tuvo que ser sustituido por una lesión muscular, en su lugar entró Thaylor, que pasó a jugar en punta minutos después tras entrar Sergio Prendes en banda derecha por un Borja Navarro poco participativo. Entre medias, Adrián Llano fue zancadilleado en el área por Josetxo, cuando presionaba un balón que iba a coger el portero navarro.
Paco Fernández se la jugó con la entrada de Javi Camochu y pasó a jugar con dos puntas de envergadura, pero lo cierto es que no dio resultado y el Caudal no volvió a intimidar la meta de un Izarra que se pudo llevar los tres puntos en el 90′, tras un centro desde la derecha que cabeceó forzado en el área Manny al travesaño.
El Caudal sigue en penúltima posición, a siete puntos de la permanencia que ahora marca el Izarra y a cuatro de la promoción.