C.D.Pamplona 0 – Izarra 2

abril

C.D.Pamplona 0 – Izarra 2.

El Izarra llega con opciones a los dos últimos partidos.

El conjunto estellés se impuso por dos goles a cero en el feudo pamplonés en un partido duro y donde los locales no dieron ninguna facilidad pese a no jugarse nada.

El Pamplona salió bien ordenado al campo y con las ideas claras. Los primeros 15 minutos suyo fue el control del partido y dispuso de dos buenas ocasiones que desbarató con mucho mérito el guardameta Iván Contreras.
A partir de ahí, el Izarra despertó y tanto Fermín como Txitxo pudieron estrenar el marcador en sendas vaselinas que no encontraron puerta. El premio llegaría en el minuto 30, tras una buena jugada dentro del área, Claver dejaba el balón a Galán para que éste lo colocara en la misma escuadra. 0-1.

El Pamplona no se vino abajo, y siguió jugando con ritmo y presionando al rival. En un balón parado, Monreal pudo empatar el partido pero su remate se fue al palo.

En los últimos minutos de la primera parte, el Pamplona bajó el ritmo y el Izarra controló mejor el partido, aunque sin ocasiones claras.

La segunda parte comenzó con un Izarra más replegado, más junto y ordenado, defendiendo bien y esperando su oportunidad, sin renunciar al ataque. Por contra, el  Pamplona buscaba acercarse al área visitante, aunque  no fue capaz de generar peligro. El marcador no cambió hasta el descuento, donde otra buena jugada dentro del área, esta vez entre Galán y Txitxo, terminaba con un disparo de este último lejos del alcance del portero. 0-2 y final del encuentro.

Quedan seis puntos y el Izarra necesita sacar los seis y que el San Juan no sea capaz de sacar 3.
Tarea complicada para los de Estella, pero que parece que van a estar ahí hasta el final.

– Cl88 –